Huracán Harvey obliga a NASA a cerrar centro espacial en Houston

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
30 de Agosto de 2017 a las 09:53
Compartir Twittear Compartir
Huracán Harvey obliga a NASA a cerrar centro espacial en Houston
El famoso Control de Misión en Houston se ha visto obligado a cerrar debido a las inundaciones. Foto: NASA

Las grandes inundaciones que ha ocasionado el huracán Harvey obligaron al Centro Espacial Johnson (JSC) de la NASA en Houston a cerrar sus instalaciones para todo el personal, con excepción de Control de Misión, el cual supervisa el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

“(Control de Misión) sigue estando operativo y sigue plenamente capaz de apoyar a la estación", dijo la NASA en un comunicado publicado en su sitio web. El cierre de las operaciones del personal no esencial comenzó el día domingo 27 de agosto.

La entrada principal al JSC, y muchas de las carreteras que conducen a las otras entradas de JSC, fueron inundadas por las lluvias a partir de la mañana de ayer 28, según el sitio web de JSC Emergency Management. En algunas de las calles inundadas, los automóviles han sido abandonados en las carreteras, dijeron las autoridades.

La primera advertencia de inundación fue emitida al mediodía del 27, de acuerdo con la Comunicación de JSC emergencias cuenta de Twitter. Luego entró en vigor una segunda advertencia la cual hizo que se cierre el JSC hasta el 5 setiembre aunque la intensidad de las lluvias ya ha comenzado a disminuir.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados y todos nuestros compañeros Houstonianos", dijo la directora de la JSC, Ellen Ochoa, "Estamos tomando estas medidas para asegurar que los miembros de nuestro equipo y sus familias puedan cuidar de sí mismos y de sus vecinos", agregó.

El huracán Harvey ha sido rebajado a una tormenta tropical, pero continúa generando "una tremenda cantidad de lluvias en áreas como Houston", según el sitio web de emergencia de JSC. La tormenta ha caído de 50 a 75 centímetros de lluvia en el área de Houston, según el Houston Chronicle y ya se han reportado cinco muertes en relación con la tormenta.

El telescopio espacial James Webb de 8,8 billones de dólares de la NASA, que está programado para lanzarse a finales de 2018, se encuentra actualmente en JSC para pasar algunas pruebas y los miembros del equipo de la misión han dicho que las inundaciones se han infiltrado en el edificio donde se encuentra el telescopio, pero que está bien.

Todos los sistemas de copia de seguridad necesarios para mantener Webb en buen estado "fueron verificados antes de la llegada de la tormenta y están listos para su uso si es necesario", escribieron los funcionarios de la NASA en la misma declaración.

El astronauta Jack Fischer, que actualmente está en la estación espacial, ha estado siguiendo la tormenta desde el espacio e hizo unos algunos comentarios sobre el fenómeno climático. "Houston, tenemos un huracán. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente que siente la ira de Harvey, el amanecer siempre llegar después de una larga noche de lluvia", escribió Fischer.

En una foto publicada por el escritor de The Martian, Andy Weir, se puede apreciar a las camas que improvisaron controladores de misión para poder descansar periódicamente. “No puedes apagar las computadoras y volver a casa. La Estación Espacial Internacional necesita a la gente en tierra en todo momento” dijo Weir. “Así que están acampados en una de las salas de control de vuelo. Literalmente. Dedicación”, finalizó.


FUENTES: NASA, SPACE

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#nasa #houston #johnson space center #huracan harvey
Compartir Twittear Compartir