Leonardo Dicaprio en los Óscar: “El Cambio Climático es real y está sucediendo en este momento”

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
29 de Febrero de 2016 a las 09:52
Compartir Twittear Compartir
Leonardo Dicaprio en los Óscar: “El Cambio Climático es real y está sucediendo en este momento”

Los que vieron los Óscar saben que por fin le dieron la estatuilla a Leonardi Dicaprio, actor estadounidense, por su trabajo protagónico en la película The Revenant (El Renacido). Sin embargo, lo más resaltante de esta entrega fueron las palabras del actor al recibir el premio, quien se enfocó en su labor como activista por el medio ambiente.

"The Revenant  trata de la relación entre el hombre y la naturaleza... El cambio climático es real. Está sucediendo en este momento", dijo el ganador a mejor actor principal, dirigiendo su discurso de manera política hacia los líderes y científicos que creen que el Cambio Climático es una farsa (sí, existen esos científicos).

DiCaprio explico que el calentamiento global es "la amenaza más urgente que afecta a toda nuestra especie". Incluso, dijo que perjudicó el rodaje de "The Revenant", porque tuvieron que viajar muy al sur para poder encontrar nieve. 

Este actor tiene ya bastante tiempo haciendo activismo por el medio ambiente. Incluso, trabaja en un documental para Netflix sobre el Cambio Climático. Hace unas semanas, al ganar el premio Bafta dijo: “Ganar el Bafta es fantástico y me siento honrado, pero mi verdadera pasión y enfoque es el cambio climático. He estado trabajando en este documental por dos años y medio, viajando por todo el mundo, desde América del Sur a China, para examinar cómo este problema afecta a las personas. Es, sin duda, la cuestión más importante en el mundo en este momento”.

En otras declaraciones incluso ha discutido la idea de no tener hijos porque hay mucha incertidumbre sobre el futuro del planeta. Pero esa no es una de sus ideas más radicales (que creo que muchos compartimos) sino que cuenta que uno de sus amigos le dijo que debería renunciar a la actuación si realmente le apasiona el medio ambiente.

"Pero uno se da cuenta de que una parte se relaciona con la otra, y ser un artista te da una plataforma. No es que necesariamente la gente vaya a tomar cualquier cosa que diga en serio, pero te da una voz", explica.

El galardonado actor no es ajeno a los últimos desastres climáticos que han ocurrido en el Perú. Hoy lunes 29 de febrero, se pronunció a través de su cuenta de Instagram sobre los derrames de petróleo en la selva amazónica. Su mensaje en español es el siguiente:

"Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global".

leo.jpg


El actor incluso tiene una fundación dedicada a la salud a largo plazo y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra. “A través de asociaciones de colaboración, apoyamos proyectos innovadores que protegen la fauna vulnerables de la extinción, mientras que buscamos restablecer el equilibrio de los ecosistemas y comunidades amenazadas”. La organización trabaja en 4 áreas clave: protección de la diversidad, conservación de los océanos, conservación de las y el cambio climático.

Sin duda, un modelo a seguir.

 

FUENTES: Mirror, Washington Times, The Guardian, StandardATV


#oscar #cambio #climatico #revenant
Compartir Twittear Compartir