Los eventos medioambientales que nos esperan en el 2017

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
27 de Diciembre de 2016 a las 15:18
Compartir Twittear Compartir
Los eventos medioambientales que nos esperan en el 2017
Foto: Internet

El 2017 nos traerá eventos medioambientales que se vienen gestando desde hace muchos años y que también son mediados por las decisiones políticas recientes.

En Inglaterra, se perforarán pozos de extracción de gas por primera vez, a pesar de que solo el 17 % de las personas en Gran Bretaña están a favor de fracking. Las negociaciones del Brexit afectarán los subsidios agrícolas y posiblemente todas las leyes europeas de protección de la naturaleza, incluidas la protección de hábitats de animales en peligro, la contaminación del aire y del agua, los alimentos transgénicos y el bienestar de los animales. Si los ministros tratan de revertir o negociar décadas de regulación ambiental, como algunos han amenazado, es probable que se enfrenten a una oposición intensa de activistas.

La contaminación atmosférica, que ahora se sabe que mata a cerca de 40 y 50 mil personas al año en Gran Bretaña, ocupará un lugar destacado en la agenda política. Londres también se verá presionada para unirse a París, Madrid, Atenas y la ciudad de México en su promesa de prohibir los vehículos diesel en el centro de la ciudad en pocos años, un movimiento que esperar liberar a las ciudades de energías fósiles en 30 años.

El debate sobre el clima global estará dominado por las controversias del presidente electo Donald Trump, y si retira o no a los Estados Unidos del acuerdo global de París para reducir las emisiones. Si retira a los Estados Unidos del trato de París, otorgará el liderazgo climático a China, retrasará los esfuerzos para frenar las emisiones y causará un daño diplomático incalculable con cientos de países que siguieron el liderazgo de Obama en 2015.

En 2016 se produjo el final de El Niño, un calentamiento natural del Pacífico, que provocó sequías, temperaturas abrasadoras y escasez de alimentos en gran parte de África, América Latina y el sudeste asiático. En 2017, podemos esperar una débil La Niña, un enfriamiento natural de las aguas del Océano Pacífico que probablemente traerá lluvias por encima de la media y temperaturas más frescas en gran parte del globo.

Se espera que las pérdidas de vida silvestre continúen hasta 2017, a pesar de que cada vez más animales han sido incluidos en la lista roja de especies amenazadas y se han establecido medidas para combatir el comercio ilegal. Los candidatos para la extinción efectiva en 2017 incluyen el orangután de Bornean, el tigre del sur de China, la nutria gigante, el leopardo de Amur, el hurón de patas negras y el zorro de Darwin.

La protección del medio marino se tocará en la agenda política en la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre los océanos en junio, que se centrará en las cantidades cada vez mayores de plásticos que contaminan los océanos, la sobrepesca, los efectos del cambio climático y la necesidad de más parques nacionales marinos.

 

FUENTE: The Guardian


#calentamiento global #cambio climatico
Compartir Twittear Compartir