Perú y 170 países más firman el Acuerdo de París

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
23 de Abril de 2016 a las 18:21
Compartir Twittear Compartir
Perú y 170 países más firman el Acuerdo de París
elpais

La ONU eligió el Día de la Tierra para la firma del acuerdo internacional llamado el “Acuerdo de París”. 171 países, incluido el Perú, se comprometen a tomar acciones contra el calentamiento global.

Este pacto tiene su origen en la COP20 que se desarrolló en el Perú, en el 2014 y dos años después, el 22 de abril del 2016 el acuerdo representa un triunfo del “diálogo, la solidaridad y  el multilateralismo inclusivo que ayudarán a alcanzar bienestar y desarrollo justo y seguro para todos”, según el presidente peruano.

Las metas para el 2021, en el Perú, son la de generar desarrollo sostenible reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (y llegar a la reducción de un 30 % para el 2030) y lograr ser un país climáticamente responsable.

El cierre del evento estuvo a cargo del conocido actor y activista Leonardo DiCaprio, Mensajero de Naciones Unidas sobre cambio climático. Recientemente DiCaprio recibió un premio Óscar por su actuación en The Revenant, pero lo que más le gusta a este personaje es apoyar iniciativas contra el Cambio Climático.

El 12 de diciembre de 2015, 195 países y la UE adoptaron éste acuerdo con el objetivo concreto de que el planeta no se caliente más de 2ºC respecto a los niveles preindustriales. En ese sentido, los países reconocen que “el cambio climático es un problema común de la humanidad” que requiere “una respuesta progresiva y eficaz”.

Ahora, cada país firmante debe ratificar localmente las medidas que se encuentran en el acuerdo. Se estima que si 55 de estos países se toman en serio estos cambios, se podría reducir en un 55 % las emisiones globales.

 

 

FUENTE: PagePerú


#peru #tierra #paris #cambio climatico
Compartir Twittear Compartir