Se prevé que El Niño empeore en los próximos meses

Cambio Climático y Desastres

Por Victor Roman
5 de Enero de 2016 a las 18:31
Compartir Twittear Compartir
Se prevé que El Niño empeore en los próximos meses

De acuerdo al último informe de la NASA, las imágenes de satélites muestran que El Niño está lejos de decaer; al contrario todo indica que aún no ha llegado a su pico y conforme pasen las semanas este se hará cada vez más fuerte.

 

Como ya se ha informado anteriormente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha confirmado que el actual El Niño ha sobrepasado al registrado en el año 97/98 con lo cual se ha convertido en el evento más grande jamás registrado y sus estragos ya están sintiendo en todo el mundo.

 

Dentro de las zonas afectadas por este evento climático están principalmente los Estados Unidos, donde intensas lluvias han causado inundaciones en el centro y sur del país, incendios forestales en el sudeste asiático y Brasil, al mismo tiempo que lluvias torrenciales en Paraguay, Uruguay y Argentina; y una ola de calor que ha afectado el Polo Norte la última semana.  

 

Sin embargo, a pesar de que este evento climatológico está causando fuertes estragos en otras partes del mundo, y eventualmente si llegará a afectar al norte de nuestro país, cada vez es menos probable que se llegue a un Niño Costero Extraordinario como el de los años 97/98. Sea cual sea el escenario, es mejor estar atentos y preparados.

 

 

FUENTE: IFLS


#fenomeno del niño #nasa
Compartir Twittear Compartir