Stephen Hawking advierte que la Tierra podría volverse tan caliente como Venus

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
3 de Julio de 2017 a las 15:57
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking advierte que la Tierra podría volverse tan caliente como Venus
El Prof. Hawking asegura que la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París es potencialmente peligrosa. Foto: Internet

El siempre lúcido Prof. Stephen Hawking ha advertido de los riesgos a los que nos enfrentamos en los próximos años en una entrevista para la BBC. En ella habló sobre la decisión del presidente de EEUU de retirar a su país del Acuerdo de París y de la agresión innata de los seres humanos

El físico más famoso de nuestros tiempos dijo en la entrevista que retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático, podría poner a la Tierra en un camino que la convierta en un planeta de invernadero como Venus, donde las espesas nubes atrapan todo el calor dentro de la atmosfera y hacen imposible la presencia de vida (tal y como la conocemos).

El querido profesor de Cambridge ha sufrida de una enfermedad moto-neuronal durante la mayor parte de su vida adulta, la cual ha limitado sus movimientos y su habilidad para hablar. Sin embargo, a pesar de eso, ha emergido como una de las mentes más grandes de nuestro tiempo. Sus teorías sobre los agujeros negros y el origen del Universo han transformado nuestra comprensión del cosmos.

Su principal preocupación durante su última entrevista fue el futuro de nuestra especie. En particular la decisión del Presidente Trump de retirarse del acuerdo climático de París para reducir los niveles de CO2. "Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al borde del precipicio, para convertirse en Venus, con una temperatura de doscientos cincuenta grados y llover ácido sulfúrico", dijo a la BBC.

"El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ahora. Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará daños ambientales evitables a nuestra hermoso Planeta, poniendo en peligro el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos", agregó.

De acuerdo a la BBC, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas también destaca el riesgo potencial de golpear los puntos de inflexión climática a medida que la temperatura aumenta, aunque hay lagunas en nuestro conocimiento de este tema.

En su Quinto Informe de Evaluación, los autores del IPCC escribieron: "Los precisos niveles de cambio climático suficientes para desencadenar puntos de inflexión (umbrales para un cambio abrupto e irreversible) siguen siendo inciertos, pero el riesgo asociado con cruzar múltiples puntos de inflexión en el sistema terrestre o en sistemas interconectados Humanos y naturales aumenta con el aumento de la temperatura".

Luego, cuando le preguntaron si pensaba que alguna vez resolveríamos nuestros problemas ambientales y los conflictos humanos, el profesor fue pesimista. "Me temo que la evolución ha incorporado la avaricia y la agresión al genoma humano, no hay signos de disminución de los conflictos, y el desarrollo de la tecnología militarizada y las armas de destrucción masiva podría hacer que desastroso", dijo.

“La mejor esperanza para la supervivencia de la raza humana podría ser Colonias independientes en el espacio", agregó, dando a entender que pensaba que nuestros días en la Tierra estaban contados.

Luego habló de temas más personales, como su opinión sobre el Brexit (el retiro del Reino Unido de la Unión Europea) o cuál cree será su legado. Finalmente, el Prof. Hawkings ponderó sobre su propia vida.

"Cuando me diagnosticaron (ELA) a los 21 años, me dijeron que moriría en dos o tres años... Ahora, 54 años después, aunque más débil y en silla de ruedas, todavía estoy trabajando y produciendo papeles científicos, pero ha sido una gran lucha, que he superado sólo con mucha ayuda de mi familia, colegas y amigos", finalizó.

 

FUENTE: BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#venus #stephen hawking #donald trump
Compartir Twittear Compartir