Trump elige a un negacionista del cambio climático como jefe de agencia ambiental de los EE.UU

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
9 de Diciembre de 2016 a las 09:01
Compartir Twittear Compartir
Trump elige a un negacionista del cambio climático como jefe de agencia ambiental de los EE.UU
Foto: Internet

Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma, Estados Unidos, es la elección de Donald Trump como nuevo jefe de la agencia ambiental de dicho país (EPA).

“Los estadounidenses están hartos de ver cómo se derrochan miles de millones de dólares en normativas innecesarias”, dice Trump al referirse a la administración anterior y promete que EPA impulsará la protección ambiental mientras que beneficia la libertad empresarial.

Pruitt es uno de los miembros del movimiento negacionista del Cambio Climático y tiene vínculos empresariales con la industria del consumo de energías fósiles, participando en lobbies a favor de la industria del petróleo y el carbón, , y rechaza las regulaciones ambientales por considerar que perjudican al sector empresarial. Este personaje ha intentado boicotear medidas como la Ley de Aire Limpio que impuso la administración Obama para regular el Cambio Climático y  reducir las emisiones.

Para Sierra Club, un grupo medioambiental, elegir a Pruitt es como “poner a un pirómano a cargo de la lucha contra los incendios”. Sin embargo, para la industria de las energías fósiles, esta es una batalla ganada.  Para Pruitt el Calentamiento Global no es producto de las acciones humanas, por lo tanto, la industria no debería ser castigada. “Los científicos siguen sin estar de acuerdo sobre el grado y la magnitud del calentamiento global, así como sus vínculos con las acciones del hombre”, según escribió en una columna para la revista National Review.

Recordemos, además, que para Trump, el Cambio Climático es un engaño del gobierno chino y que ha prometido desmantelar la EPA y retirar a los EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en 2015.

En realidad, el 90% de los científicos del mundo coinciden en que existe el calentamiento global y que el consumo de energías fósiles es la primera causa de este problema, además, los registros seguramente concluirán que el 2016 será el año más caliente de la historia.

 

FUENTE: El País


#cambio climático #calentamiento global #trump
Compartir Twittear Compartir