Un cuarto del requerimiento energético mundial es abastecido por energías renovables

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
7 de Junio de 2016 a las 09:30
Compartir Twittear Compartir
Un cuarto del requerimiento energético mundial es abastecido por energías renovables
batanga

El año 2015 fue un buen año para las energías renovables. Un nuevo informe sobre la situación mundial en energía limpia pone de relieve que el 2015 fue un año récord para la industria, y revela que las energías renovables pueden ahora satisfacer un cuarto de la demanda de energía mundial.

De acuerdo con un informe publicado por la red política energética REN21, las inversiones récord de energía limpia en 2015 impulsaron el aumento anual más grande jamás visto en la capacidad de generación de energía renovable, con un estimado de 147 gigavatios (GW) añadido a la red mundial, lo que sugiere que a finales de 2015, la capacidad renovable pudo abastecer al 23.7 % de las necesidades mundiales de electricidad.

La secretaria ejecutiva de REN21, Christine Lins, dijo que "por cada dólar gastado en impulsar las energías renovables, casi 4 dólares fueron gastados para mantener nuestra dependencia de los combustibles fósiles". Entre las nuevas inversiones en el sector de la energía renovable, eólica y solar representan la mayor parte del crecimiento, lo que representa alrededor del 77 % de las nuevas instalaciones, con la energía hidroeléctrica ocupando la mayor parte del resto. Los puestos de trabajo en energía renovable aumentaron, y ahora emplean a unas 8,1 millones de personas.

En general, las inversiones mundiales en energía limpia llegan a US $ 285,9 millones (sin contar las estaciones de energía hidroeléctrica a gran escala), superando de 2014, un año en el que el 19,2 % del consumo mundial de energía fue proporcionada por las energías renovables. China está impulsando este crecimiento, lo que representa más de un tercio de las inversiones mundiales en energía renovable.

En cuanto a la capacidad total de energía procedente de fuentes renovables, sin incluir la energía hidroeléctrica, China lidera de nuevo, seguido por los EE.UU., Brasil, Alemania y Canadá. Pero si nos fijamos en la capacidad de la energía renovable per cápita, el campo se ve muy diferente: Dinamarca lidera, a continuación, Alemania, Suecia, España y Portugal.

 

 

FUENTE: Science Alert


#cambio climatico #energias renovables
Compartir Twittear Compartir