Aldea holandesa será autosostenible con energías renovables

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
26 de Mayo de 2016 a las 11:11
Compartir Twittear Compartir
Aldea holandesa será autosostenible con energías renovables
Effekt

En Holanda se están proponiendo aldeas de alta tecnología para combatir el Cambio Climático. La primera de estas estará lista para fines del 2017 y es un proyecto que se construyó en las afueras de Amsterdam, y es una idea original de desarrollador con sede en California ReGen Villages. La compañía tiene previsto llevar el concepto a Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania.

Por supuesto, las granjas comunales no son exactamente una idea nueva, ya que comunidades como los Amish han vivido mucho tiempo fuera de la red industrial. Sin embargo los ReGen Villages quieren aprovechar el poder de la tecnología de hoy para crear "barrios fuera de la red" que tienen las comodidades de un estilo de vida moderno, pero que son totalmente autosuficientes y sostenibles: cultivan sus propios alimentos, generan su propia energía, manejan sus desechos y reciclan el agua.

"Estamos empezando con una idea como las Tesla eco-aldeas", explica el CEO de ReGen Villages,  James Ehrlich. "Estamos redefiniendo el desarrollo de bienes raíces residenciales mediante la creación de estos barrios regenerativos, mirando a la primera de estas aldeas totalmente nuevas con tierras de cultivo en las que podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar residuos".

La idea es que mediante la combinación de la agricultura sostenible y la gestión de la tierra con una gestión independiente de infraestructura de tecnología, estos pueblos tengan la capacidad de regenerarse. El excedente de energía que puede ser reutilizada en las redes eléctricas de los alrededores y haciendo crecer la mitad de todos los alimentos que los habitantes comen.

"Anticipamos toneladas de alimentos orgánicos abundante todos los años, a partir de vegetales, frutas, frutos secos, legumbres, pescado, huevos, pollo, pequeña lechería y proteínas animales,  que pueden crecer continuamente y rendir en los sistemas de huertos verticales durante todo el año como complemento de los jardines estacionales y la agricultura adyacente", explica Ehrlich Fast Company.

Aunque ciertamente suena fantástico, todavía hay un camino por recorrer para convertir esta visión en realidad. El proyecto acaba de ser presentado en la Bienal de Venecia. El proyecto inicial, que se construirá en Almere, a 20 minutos de Ámsterdam, inicialmente albergará 25 viviendas piloto, con miras a 100 en total al finalizar.

 

FUENTE: Science Alert


#reciclaje #holanda #energias renovables
Compartir Twittear Compartir