Chile: Prohíben circulación de algunos vehículos y quema de leña para combatir contaminación

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
11 de Julio de 2016 a las 11:15
Compartir Twittear Compartir
Chile: Prohíben circulación de algunos vehículos y quema de leña para combatir contaminación
BBC

La Intendencia Metropolitana de Santiago de Chile ha decretado una alerta ambiental para hoy 11 de julio en toda la región porque existe peligro de contaminación y existe la necesidad de combatirla restringiendo las emisiones de carbono provenientes de los combustibles.

Entre las 7:30 am y las 9pm de hoy no podrán circular por Santiago, los vehículos que no cuentan con un sello verde que asegura su baja contaminación y que tienen placas que terminan en los dígitos 3, 4, 5, o 6.  También se prohíbe la realización de quemas agrícolas y el uso de todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera.

Recordemos que Chile tiene ciudades bastante contaminadas, pero no solo este país las tiene, sino que Buenos Aires y Lima constituyen las capitales más peligrosas en términos ambientales de Latinoamérica.

Según la OMS, la polución de aire es hoy en día la mayor causa de enfermedades y muertes en el mundo. Se estima que cada año mueren de forma prematura unos siete millones de personas por enfermedades relacionadas con la polución.

Ya otros países se han sumado a este tipo de políticas de limpieza como París, ya que en el 2014, el gobierno francés introdujo una prohibición temporal en la circulación de automóviles para reducir la contaminación del aire de la ciudad.

Incluso, Oslo, en Noruega, planea para el 2019 ser la primera ciudad sin autos del mundo. Otra opción es reforzar y fomentar el uso de bicicletas, pero para eso necesitamos invertir en mejores ciclovías. Además, de la mano de la tecnología, necesitamos incrementar el uso de autos eléctricos, pero para eso se necesitan abaratas los costos.

Bien por Chile, ¿cuándo imitaremos las buenas iniciativas en el Perú y otros países inundados por la contaminación?

 

FUENTE: La Tercera


#contaminacion #chile
Compartir Twittear Compartir