China: Diseñador construirá torres cubiertas de plantas para reducir la contaminación

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
26 de Abril de 2017 a las 23:23
Compartir Twittear Compartir
China: Diseñador construirá torres cubiertas de plantas para reducir la contaminación
Imagen: Stefano Boeri Architetti

La ciudad oriental china de Nanjing, al igual que muchas de las zonas urbanas del país, sufre de una intensa contaminación atmosférica. El Índice de Calidad del Aire, que utiliza una escala de 0 a 500 (con números más altos indicando peor contaminación), califica la calidad del aire de Nanjing como 132,  un nivel considerado poco saludable para el público, especialmente aquellos con enfermedades respiratorias.

La firma de diseño italiano Stefano Boeri Architetti cree que la construcción de torres cubiertas de plantas podría ayudar a la ciudad a reducir su contaminación. La compañía anunció recientemente que construirá dos rascacielos que contendrán un total de 1.100 árboles y 2.500 arbustos en cascada en sus tejados y balcones.

La construcción en los edificios, llamados “torres verdes de Nanjing”, comenzó a principios de 2017 y se fija para terminar culminando el 2018. El diseño será similar al de un complejo de dos torres que Boeri diseñó en Milán. Otra torre en Lausana, Suiza seguirá un plan similar y se espera que abra a principios de 2018.

Aunque solo dos torres forestales están en marcha, el objetivo final de Boeri es crear una "ciudad forestal" entera en Nanjing y otras ciudades chinas. Estas "torres forestales" de Nanjing contarán con oficinas, un hotel de lujo de 247 habitaciones, un museo y una escuela de arquitectura.

Los balcones y tejados estarán cubiertos de aproximadamente 900 árboles (cada uno midiendo entre 10 y 30 pies, o 3 a 9 metros) y más de 20.000 plantas, que van desde arbustos a flores. En terreno llano, las plantas de cada torre cubrirían más de 7,000 metros cuadrados, dijeron los arquitectos.

Colectivamente, las plantas en las torres de Nanjing comerán 25 toneladas de dióxido de carbono cada año y producirán unos 60 kilogramos de oxígeno diariamente, según la firma. Un vehículo típico emite un promedio de 4,7 toneladas métricas de CO2 anualmente, lo que significa que el complejo anularía las emisiones de alrededor de cinco automóviles cada año. Sin embargo, el efecto de las dos torres sobre los niveles generales de contaminación de Nanjing será mínimo.

Boeri prevé que este desarrollo futurista podría contener hasta 200 torres cubiertas de vegetación, un sistema de trenes y mucho espacio verde.

 

FUENTE: ScienceAlert


#china #polucion #contaminacion
Compartir Twittear Compartir