China será muy potencia pero su contaminación es asfixiante (Impresionante video)

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2017 a las 11:25
Compartir Twittear Compartir
China será muy potencia pero su contaminación es asfixiante (Impresionante video)
Vista de China con la contaminación. Foto: Jim Sciutto

China tiene altos niveles de contaminación en el aire. Desde el miércoles 4 de enero, se instauró una “alerta roja” por smog (el mayor nivel que existe) yuna “alerta amarilla” para la niebla en Beijing y en otras zonas del norte de China.

Jim Sciutto, corresponsal en jefe de seguridad nacional de la CNN, muestra una foto (arriba) que refleja la alta contaminación por smog, que envuelve toda la capital, y que permite solo ver la parte superior de los edificios.

La alta contaminación ha estado ocurriendo durante varias semanas, causando retrasos en los vuelos, y conduciendo a prohibiciones de tráfico, como parte de lo que Louise Liu llamó "temporada de smog" o "airpocalypse". Las temperaturas más frías generan que se queme más carbón para calentar los hogares, lo que exacerba el problema de la contaminación del aire de China.

El carbón, y cosas como el hollín y el polvo, contienen un material particulado llamado PM 2.5. Las partículas son pequeñas, lo que hace que sea fácil que se queden atrapadas en los pulmones, lo que lleva a condiciones como asma y enfermedad pulmonar crónica. Hasta el miércoles, la concentración de PM 2,5 en Beijing era de 186 μg / m3, siete veces más alta de lo que se considera saludable.

                                                                                                                

FUENTE: Business Insider


#china #contaminacion #smog
Compartir Twittear Compartir