Crean forma de hacer ladrillos… a partir de colillas de cigarrillo

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
10 de Junio de 2016 a las 10:48
Compartir Twittear Compartir
Crean forma de hacer ladrillos… a partir de colillas de cigarrillo
Shuttershock

Científicos australianos han encontrado una solución al problema de las colillas de cigarrillos que se descartan por miles de millones todos los años. Los investigadores del RMIT dicen que se pueden hacer ladrillos de barro cocido hechos con colillas de cigarrillo para ahorrar energía y ayudar a resolver un problema global de basura. El estudio fue publicado en Journal of Waste Management.

Los filtros de cigarrillos tienen escasa biodegradabilidad y tardan muchos años en descomponerse. Los metales pesados ​​como arsénico, cromo, níquel y cadmio de estos filtros, llegan al suelo y contaminan el agua. "He estado soñando durante muchos años acerca de la búsqueda de métodos sostenibles y prácticos para resolver el problema de la contaminación por colillas de cigarrillo", dice Abbas Mohajerani, catedrático de la Escuela de Ingeniería de la RMIT.

Acerca de 6 billones de cigarrillos se producen cada año, lo que lleva a 1,2 millones de toneladas de residuos. Se espera que estas cifras aumenten en más de un 50 % en 2025, debido principalmente a un aumento de la población mundial. En Australia, la gente fuma alrededor de 25 a 30 mil millones de cigarrillos con filtro al año. De éstos, alrededor de 7 mil millones se convierten en basura.

El equipo de investigación ha demostrado que la adición de 1 % de material hecho de las colillas de cigarrillo podría recudir la energía necesaria para cocer ladrillos hasta en un 58 %. Los ladrillos de barro cocido incorporados con colillas de cigarrillos son también más ligeros, con mejores propiedades de aislamiento, y esto reduce los costos de calefacción de los hogares y de refrigeración.

 

FUENTE: Science Alert


#cigarro #ladrillo
Compartir Twittear Compartir