Dinamarca logró generar 140 % de su electricidad mediante energía eólica

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
31 de Julio de 2015 a las 12:51
Compartir Twittear Compartir
Dinamarca logró generar 140 % de su electricidad mediante energía eólica

La semana pasada, los parques eólicos de Dinamarca produjeron entre 116 y 140 % de las necesidades nacionales de electricidad. El 80 % del exceso fue compartido con Alemania y Noruega, y Suecia obtuvo el 20 %, lo que muestra que los combustibles fósiles no son realmente necesarios en competencia con las energías renovables.

 

"Esto demuestra que una potencia mundial puede sobrevivir con 100 % de energía renovable, esto no es una fantasía", dijo Oliver Joy de la Asociación Europea de Energía Eólica en un comunicado. "La energía eólica y las energías renovables pueden ser una solución para la descarbonización”.

 

 

eolico 2

Science Alert

 

 

Dinamarca ha sido durante mucho tiempo un defensor de los beneficios de la energía eólica, y el año pasado logró generar un récord de 39,1 % de sus necesidades de electricidad nacional. “En un día inusualmente ventoso, Dinamarca se encontraba produciendo 116 % de sus necesidades de electricidad nacional", informa Arthur Nelson para The Guardian. "Cerca de las 3 am del viernes, cuando la demanda de electricidad se redujo, esa cifra había aumentado a 140 %".

 

En este momento, Dinamarca genera un tercio de su electricidad general mediante parques eólicos, The Guardian informa. El gran éxito de Dinamarca es una increíble noticia.

 

Peter Chan explica para la ABC:

"De acuerdo con el sondeo de Medios realizado en mayo, el 71 % de los australianos apoyan un mayor énfasis en la energía solar y el 62 % en la energía eólica. Solo el 4 % y 6 %, respectivamente, prefiere menos énfasis en estas formas de energía."

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir