Emisiones de metano generan crisis ambiental en Estados Unidos

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
1 de Marzo de 2016 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
Emisiones de metano generan crisis ambiental en Estados Unidos

Crédito: Britannica

 

Las emisiones de metano en los Estados Unidos son mucho más altas que en años pasados, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Es algo que los científicos han sabido desde hace algún tiempo, pero las nuevas cifras dadas a conocer por la agencia confirman las nuevas  estimaciones. La revelación, anunciado la semana pasada por la administradora de la EPA Gina McCarthy, mostró entre otras cosas que las emisiones de metano en 2013 fueron un 27 % mayores que las estimaciones previas.

La mala noticia se produce justo después del final de la fuga de gas natural producida en el CAñon Aliso, en el sur de California, sin duda el más grande desastre de este tipo. Durante cuatro meses, la ruptura arrojó miles de toneladas de metano a la atmósfera, un gas de efecto invernadero 84 veces más potente que el dióxido de carbono durante los primeros 20 años que esté en la atmósfera. El accidente esencialmente "duplicó la tasa de metano de toda la cuenca de Los Ángeles, y en total liberó 97.100 toneladas métricas de metano a la atmósfera", según un artículo en Science.

Una de las razones de que las estimaciones de las emisiones de metano varíen tanto es que el gas es inodoro, incoloro y se disipa rápidamente. En un estudio publicado la semana pasada, un equipo de investigadores de la Universidad de California, Irvine, estudió las fugas de metano en la cuenca de Los Ángeles utilizando un laboratorio móvil equipado con sensores diseñados para medir el metano, etano, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Encontraron 213 puntos calientes en toda la región.

Los políticos han comenzado a abordar la crisis de metano: el gobernador de California, Jerry Brown ordenó a Southern California Gas, propietario de la instalación en el Cañón Aliso, reducir las emisiones futuras por una cantidad equivalente a la que se filtró en el accidente. Y el año pasado la EPA propuso nuevas regulaciones que reducirían las emisiones de metano de 40 a 45 % desde los niveles de 2012 durante la próxima década. Por desgracia, las nuevas reglas sólo se aplicarían a los nuevos pozos.

 

 

FUENTE: Technology Review


#emisiones #contaminacion #metano
Compartir Twittear Compartir