Estudio: China es culpable del 10 % del Cambio Climático

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
18 de Marzo de 2016 a las 11:36
Compartir Twittear Compartir
Estudio: China es culpable del 10 % del Cambio Climático

China es responsable de aproximadamente el 10 % del calentamiento global desde la era pre-industrial, de acuerdo con estimaciones publicadas en la revista Nature. El estudio es la primera evaluación exhaustiva de la contribución de China, y también sugiere que los intentos de China por mejorar la calidad del aire podrían conducir a un mayor calentamiento.

Los investigadores dicen que el smog en las ciudades de China está evitando que la temperatura incremente, por lo que los intentos de limpiar el aire harían que aumente el calentamiento global.

El enero y febrero pasado han roto los records de temperatura, según análisis de la NASA y esto no es gratis. Por eso, Bengang Li, de la Universidad de Pekín y sus colegas utilizaron modelos biogeoquímicos y atmosféricos para cuantificar la contribución actual de China (2010) e histórica (1750 a 2010) en el Cambio Climático.

Encontraron que el dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles es el que más contribuye al calentamiento pero el metano y aerosoles de carbono negro también son importantes. Un artículo de comentario, también en Nature, por Dominick V. Spracklen de la Universidad de Leeds, dice que los contaminantes del aire interactúan de manera compleja con los ecosistemas.

"La mitigación del cambio climático y el mejoramiento de la calidad del aire sin consecuencias no deseadas requerirá una comprensión de muchas interacciones complejas", dice.

Estudios recientes han demostrado que las plantaciones forestales de rápido crecimiento en Europa almacenan menos biomasa y absorben más luz solar que los bosques naturales. Ambas reducen el beneficio de los bosques con el clima. "Es posible que un enfoque en proteger y restaurar los bosques naturales de China podría proporcionar mayores beneficios para el clima mundial", dice Spracklen.

 

 

FUENTE: Science Alert


#china #calentamiento global #contaminacion
Compartir Twittear Compartir