Estudio: Los conductores de autos respiran mayores niveles de contaminación que los peatones

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
12 de Junio de 2017 a las 09:37
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Los conductores de autos respiran mayores niveles de contaminación que los peatones
Foto: Internet

Numerosos estudios han demostrado cómo los niveles de contaminación son altos en los autos, y esto afectaría más a los niños y bebés que se transportan de esta manera. Un estudio publicado en Science of The Total Environment encontró que un conductor respira mayores cantidades de contaminación que un ciclista en la misma carretera. Para el ciclista, las emisiones se disipan en la atmósfera, lo que reduce su exposición, pero para el conductor estas emisiones circulan y se construyen dentro de la cabina.

Las últimas estimaciones del gobierno sugieren que el 80% de la contaminación perjudicial en la carretera en el Reino Unido proviene de autos, furgonetas y autobuses. Esta contaminación es muy perjudicial para nuestra salud y estudios recientes han demostrado que pueden entrar en nuestro torrente sanguíneo. Para los niños cuyos pulmones todavía están en desarrollo, estas emisiones son aún más peligrosas. Pueden detener el crecimiento de los pulmones y dejarlos con daño permanente.

En promedio, pasamos alrededor de 1,5 horas al día en nuestros autos. Lo que muchos conductores probablemente no se dan cuenta es que estos humos pueden ser tan altos en el auto como fuera, y en algunos casos incluso más altos. Los autos más antiguos son los más contaminantes, especialmente los diésel y es probable que los niños sentados en el asiento trasero estén expuestos a niveles peligrosos.

Los autos tienen un constante flujo de aire, incluso con todas las ventanas cerradas. El aire entra a través de un conducto grande en la parte delantera y se fuerza a través del auto. En el tráfico pesado, este conducto absorbe el aire contaminado de fuera, mezclándose con los gases emitidos por el auto.

Lo mejor para toda nuestra salud es dejar de conducir autos. Se ha demostrado que los beneficios para la salud de caminar y andar en bicicleta superan con creces los costos de la respiración en la contaminación. Los gobiernos necesitan invertir en alternativas más limpias, como híbridos, vehículos eléctricos, caminar y andar en bicicleta, que sean más saludables y baratas.

También es necesario realizar campañas de concientización pública que garantice que todos sabemos cuándo y cómo la contaminación está afectando nuestra salud. Si más conductores sabían el daño que podrían hacer a sus niños, pienso que pensarán dos veces antes de conseguir en el coche. 

FUENTE: The Guardian

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#aire #auto #contaminacion
Compartir Twittear Compartir