Francia: Prohíben uso de vasos y cubiertos de plástico descartable

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
14 de Septiembre de 2016 a las 14:37
Compartir Twittear Compartir
Francia: Prohíben uso de vasos y cubiertos de plástico descartable
swagger

Desde el 1ro de Julio del 2016, Francia prohibió el uso de bolsas plásticas para reducir la contaminación ambiental. Ahora, una nueva acción prohíbe el uso de envases plásticos como cubiertos, vasos y demás

Esta medida impide también el uso de vasos plásticos en las oficinas, con el fin de ser más amigables con el medio ambiente. Esta reforma le da tiempo a los productores de plástico hasta el 2020 para garantizar que los productos plásticos desechables estén hechos de materiales biológicos y reciclables.

Mientras que varios otros países y algunos estados de Estados Unidos también han prohibido las bolsas de plástico, Francia parece ser el primer país en introducir una prohibición general. La COP 21 en París impulsó este tipo de iniciativas. Aunque las organizaciones ecologistas han elogiado la ley, los opositores argumentan que la prohibición de estos productos podría perjudicar a los consumidores, y que las medidas francesas violan normas de la Unión Europea sobre la libre circulación de mercancías.

Pack2Go Europa, una organización con sede en Bruselas que representa a los fabricantes de envases de Europa, dice que están "instando a la Comisión Europea a hacer lo correcto y tomar acciones legales contra Francia por infringir la legislación. Los ecologistas querían que se aplique la norma desde el 2017, pero se pospuso hasta el 2020 ya que el ministro de Medio Ambiente Segolene Royal, explicó que muchas familias con problemas financieros hacen uso regular de vajillas desechables.

Las medidas prohibir la venta de plástico de un solo uso en forma de vasos y platos, a menos que sean hechos de material de origen biológico, aunque los opositores argumentan que no hay evidencias de que estos productos desechables sean biodegradables o beneficiosos para el medio ambiente.

Si las cosas no cambian, para el 2020 todos los productos descartables de plástico que sirven como vasos o cubiertos dejarán de usarse en Francia.

 

FUENTE: Fox News, EuroNews


#francia #plastico
Compartir Twittear Compartir