Holanda plantea prohibir todos los autos no eléctricos para el 2025

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2016 a las 16:11
Compartir Twittear Compartir
Holanda plantea prohibir todos los autos no eléctricos para el 2025
Holanda quiere que todos sus autos sean eléctricos. Foto: Tesla

A la reciente puesta en venta del Tesla Model 3, el primer auto eléctrico para las masas, se suma la noticia de que hay movimientos en los Países Bajos que buscan prohibir todos los autos a gasolina y diesel para el 2025.

Muchos consideran a los vehículos eléctricos son el futuro del transporte personal, por eso esta medida busca evitar que la gente compre autos que funcionan con hidrocarburos y que eventualmente terminarán contaminando el medio ambiente. La medida solo prohibirá la venta, así que si una persona ya tiene un auto no eléctrico igual podrá usarlo.

Si bien se trata de una propuesta extrema, la mayoría de la cámara baja del parlamento holandés apoya la moción, lo cual quiere decir que hay una posibilidad de que podría ser aprobado como ley. Bajo el plan, todos los autos que ocasiones emisiones serían proscritos, al menos en términos de nuevas ventas. Eso significa, que los híbridos de bajo consumo también serían prohibidos, aunque se si permitirá el uso de autos que funcionen con celdas de hidrógeno.

Es un plan ambicioso, no hay duda. Aunque no exactamente la primera vez que Holanda ha apoyado el medio ambiente con grandes ideas en cuanto a la tecnología de transporte se refiere. El país está trabajando actualmente en un sistema ferroviario que funciona a base de energía eólica en 100%, e incluso está construyendo la famosa solar roads.

El aspecto más notable de la prohibición propuesta es lo corto del plazo: tan solo 9 años para convertir toda la industria automotriz existente de los Países Bajos en un mercado totalmente eléctrico.

Tan impresionante propuesta no sólo va a significar que otros políticos suban a bordo, también requerirá que los fabricantes de automóviles produzcan alrededor de 10 veces el número de vehículos eléctricos que venden actualmente a los conductores holandeses. Un cambio bastante grande, que plantea serias dudas de si será posible lograrlo en menos de una década.

Nadie sabe a ciencia cierta, y ya hay ciertas voces críticas dentro de la misma nación. Según Janene Pieters de NL Times, el Ministro de Economía, Henk Kamp del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), ha dicho que la propuesta es demasiado ambiciosa y poco realista, diciendo que como máximo el 15% de los automóviles nuevos en 2025 serán completamente eléctricos.

Queda por ver si el movimiento podrá pasar la ley, sin embargo aunque no se logré, ya se está cumpliendo con la meta de hacer que la gente discuta el tema y piense en los autos eléctricos  como el futuro. Un futuro que alguien debe comenzar.

 

FUENTE: SCIENCEALERT, NL TIMES


#electrico #tesla #2025 #holanda
Compartir Twittear Compartir