Imagina un avión que vuele con combustible de excremento de animales: Es lo que hará United Airlines

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2015 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
Imagina un avión que vuele con combustible de excremento de animales: Es lo que hará United Airlines

En un intento por reducir los gases de invernadero, United Airlines comenzará a utilizar el combustible generado a partir de excremento y grasa animal este verano. Esta será la primera vez que una aerolínea doméstica utiliza combustible de aviación alternativa para alimentar un vuelo regular de pasajeros.

 

El primer vuelo a ser alimentado a partir de residuos agrícolas y aceites derivados de grasas animales, y despegará desde Los Ángeles y aterrizará en San Francisco. United Airlines hará entonces entre cuatro y cinco vuelos diarios entre Los Ángeles y San Francisco. Los pasajeros no deben ser capaces de notar nada diferente durante sus vuelos.

 

El combustible de avión contendrá aproximadamente 30% de biocombustible producido por la firma Combustibles Altair y 70 % combustible tradicional. La aerolínea eventualmente integrará los biocombustibles en su oferta global. Esto lo realizan en conjunto con la compañía Fulcrum BioEnergy.

 

 

airline 2

Foto: TECHTIMES

 

 

"Sabemos que el combustible alternativo es una industria emergente que es vital para el futuro de la aviación y esto es solo una de nuestras iniciativas para ayudar a que estos combustibles sean vendibles”, dice Brett Hart, vicepresidente ejecutivo de United Airlines y consejero general, en una declaración. "La inversión en combustibles alternativos no solo es buena para el medio ambiente, es una decisión inteligente para nuestra compañía, ya que los biocombustibles tienen el potencial de proteger contra futuras regulaciones de volatilidad de los precios de petróleo y carbono".

 

Fulcrum sugiere que su tecnología puede reducir las emisiones de carbono de la compañía aérea en un 80% en comparación con el combustible tradicional. Y creen que pueden hacer esto de una manera rentable.

 

Las aeronaves contribuyen significativamente al Cambio Climático, y actualmente representan alrededor del 2% de las emisiones globales de carbono. Muchas aerolíneas están siendo presionadas para usar biocombustibles y reducir su huella de carbono.

 

 

FUENTES: IFL Science, TechTimes


Compartir Twittear Compartir