India planea vender solo autos eléctricos al 2030

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
5 de Junio de 2017 a las 19:59
Compartir Twittear Compartir
India planea vender solo autos eléctricos al 2030
India planea hacer que su parque automotriz sea totalmente eléctrico. Foto: WEF

Los últimos días no han sido buenos para el planeta. Hace poco el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirarse del Acuerdo Climático de París, una acción que fue ampliamente criticada por expertos, otras naciones y la mayoría de los estadounidenses como un gran revés en la lucha mundial contra el cambio climático.

Pero a medida que Estados Unidos lidia con estos acontecimientos, India, la segunda nación más poblada del mundo está haciendo su propio conjunto de cambios, y ha llamado la atención de Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, la compañía que fabrica autos eléctricos.

Musk twitteó un artículo publicado por el Foro Económico Mundial sobre el reciente compromiso de la India de vender sólo autos eléctricos hasta el 2030. El multimillonario estadounidense también señaló, "(India) Ya es el mercado más grande para la energía solar", destacando los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. Ambas iniciativas son indicativas de la transformación que la India ha estado experimentando recientemente.

El año pasado el ministro de Energía del país asiático le dijo a Leonardo DiCaprio en el documental ambientalista de Nat Geo “Antes que sea Tarde”, que India vivía con lo que tenía, y no podía permitirse usar energía alternativa en ese momento.

Sin embargo, debido al avance de las tecnologías limpias, este ya no es el caso. Ahora la India está finalmente trabajando en los medios para reducir su huella de carbono. Por eso, existe el compromiso de vender sólo vehículos eléctricos y de impulsar el uso de fuentes de energía renovable.

Más prometedor aún, la India ahora parece ser el mayor mercado de energía solar con la apertura de la planta solar más grande del mundo. Con este proyecto, el costo ya no será un problema para que la India cambie a fuentes renovables, ya que la energía solar ya es más barata que el carbón.

Estos esfuerzos son vitales para detener el impacto negativo de la humanidad en nuestro mundo, según expertos ambientales.

 

FUENTES: FUTURISM, WEFORUM


#india #elon musk #auto eléctrico
Compartir Twittear Compartir