Investigadores afirman que Mercedes Benz y BMW también estarían falseando sus emisiones

Contaminación y Salud Ambiental

Por Victor Roman
18 de Diciembre de 2015 a las 10:12
Compartir Twittear Compartir
Investigadores afirman que Mercedes Benz y BMW también estarían falseando sus emisiones

El mismo grupo de científicos que descubrió el falseo de emisiones por parte de Volkswagen, ha encontrado que las compañías automotoras alemanas BMW y Mercedes Benz, también habrían manipulado las emisiones de sus vehículos para poder llegar a los límites legales.

Los investigadores liderados por el químico Axel Friedrich y financiados por la ONG ambientalista Deutsche Umwelthilfe (DUH) han denunciado que los exámenes realizados sobre el modelo Clase C (C200 CDI) han arrojado el doble de límite legal de óxido de nitrógeno (NOx) durante unos exámenes realizados en el centro de control de emisiones de la Universidad Técnica de Berna – Suiza.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el canal de televisión alemán ZDF, estas no son las únicas anormalidades que encontraron los científicos. El modelo BMW 320d también presenta incongruencias en sus emisiones, produciendo más emisiones de NOx que las publicadas en los resultados de los exámenes.

Daimler-AG, dueña de Merdeces Benz, ha dicho que no pueden opinar sobre los resultados de los exámenes porque desconocen los métodos utilizados por los investigadores de DUH. Por su parte, BMW ha dicho que rechaza cualquier tipo de manipulación de emisiones y que “el grupo respeta en cada país las normas legales y cumple con todos los exámenes locales”.

Como se recuerda, en setiembre de este año, Volkswagen admitió haber manipulado sus autos para que disfracen los niveles de contaminación emitidos. De esta manera podían pasar los exámenes impuestos por los organismos de control tanto europeos como norteamericanos.

 

FUENTE: FRONTAL21


#emisiones #vw #mercedes benz #bmw
Compartir Twittear Compartir