LEGO reemplazará sus legendarios bloques de plástico por materiales ecológicos

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
26 de Junio de 2015 a las 10:36
Compartir Twittear Compartir
LEGO reemplazará sus legendarios bloques de plástico por materiales ecológicos

El Grupo LEGO ha anunciado una gran inversión en investigación que busca reemplazar sus ladrillos de plástico icónicos con piezas hechas de materiales sostenibles y amigables con el ambiente.

El acuerdo, por valor de US $ 150 millones de dólares, implica el establecimiento de un Centro de Materiales de LEGO Sostenible en Billund, Dinamarca, donde la empresa contratará expertos para crear esta nueva tecnología.

"Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana", dice Kjeld Kirk Kristiansen, propietario de LEGO Group, en un comunicado. "Creemos que nuestra principal contribución a esto es a través de las experiencias de juego creativo que ofrecemos a los niños. La inversión anunciada es un testimonio de nuestra ambición continua para dejar un impacto positivo en el planeta, que las generaciones futuras hereden".

 

 

Greenpeace Video

 

 

No es tarea fácil tampoco. En el 2014, la compañía fabricó 60 mil millones de piezas de LEGO individuales, por lo que la ingeniería de un nuevo proceso de producción mediante diferentes tipos de materias primas será un gran trabajo.

"No existe una definición común de un material sostenible", dijo Jorgen Vig Knudstorp, CEO y presidente de LEGO. "Hay varios factores que influyen en la sostenibilidad del medio ambiente de un material: la composición, la forma en que se obtiene y lo que sucede cuando el producto llega al final de su vida útil. Cuando buscamos nuevos materiales todos estos factores deben tenerse en cuenta".

LEGO espera reemplazar la totalidad de sus materiales para el año 2030. Los ladrillos de LEGO por décadas han sido fabricados a partir de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) de plástico, y la decisión de la compañía para que sus componentes sea fabricados con materiales sostenibles sigue a muchas otras iniciativas enfocadas al medio ambiente en los últimos años.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir