NASA: La contaminación del aire en China en una asombrosa foto

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
4 de Diciembre de 2015 a las 10:16
Compartir Twittear Compartir
NASA: La contaminación del aire en China en una asombrosa foto

Esta foto de la NASA de la niebla contaminada que envuelve a la costa este de China expone los niveles de contaminación, que han aumentado a niveles peligrosos en particular en las últimas semanas.

Los niveles de smog en la capital Beijing acaban de llegar a una cifra 20 veces más que el nivel designado como "seguro" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es peor de lo que ha sido durante todo el año, las personas se ven obligadas a permanecer en el interior, los trabajos de construcción se detuvieron, y las fábricas cerraron, mientras que las autoridades esperan que la niebla se levante.

Según la NASA, muchas de las partículas en el aire contaminado son los aerosoles de sulfatos liberados como resultado de la quema de carbón (y el carbón representa dos tercios del suministro de energía de China). Así como la liberación de dióxido de carbono, los fuegos de carbón emiten dióxido de azufre, que puede crear ácido sulfúrico cuando se mezcla con vapor de agua en el aire.

La imagen fue tomada el 30 de noviembre por el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) un satélite de la NASA. "La imagen muestra una extensa nube, nubes bajas y niebla sobre la región", dice la NASA. "Las áreas más brillantes son las nubes o la niebla, que tienen matices de gris o de color amarillo debido a la contaminación del aire. Otras áreas libres de nubes tienen un manto de bruma gris que borra todo más abajo”.

El mismo día que se tomó la imagen, el índice de calidad del nivel de aire que mide partículas peligrosas golpeó 666 en Beijing. Para dar un poco de contexto, en los EE.UU., estar por encima de 300 se considera como peligroso para la salud. La escala de los Estados Unidos alcanza límites solo de 500.

 

 

FUENTE: Science Alert


#china #polucion #aire #contaminacion #nasa
Compartir Twittear Compartir