Noruega: Oslo será la primera ciudad sin autos desde 2019

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2015 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
Noruega: Oslo será la primera ciudad sin autos desde 2019

A partir de 2019, la capital noruega será la primera del mundo libre de autos. El nuevo gobierno municipal de Oslo tiene una propuesta integral y bien estructurada que apunta a reducir la mitad de sus emisiones contaminantes para 2020 y alcanzar una sociedad libre de combustibles fósiles para 2050; es decir, convertise en una ecociudad sustentable.

Eivind Trædal, representante del Partido Verde en al Ayuntamiento de la ciudad, explica que “las zonas libres de coches no solo mejora la calidad del aire, que en ocasiones y en muchas ciudades, roza los límites legales y afecta a la salud de las personas, sino que también mejora el comercio y el consumo”.

La prohibición de los automóviles es parte de un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2020 con respecto a los niveles de 1990.

La iniciativa política implica: la prohibición de la circulación de vehículos privados en el centro de Oslo, la construcción de 60 kilómetros de carriles de bicicletas y la inversión en transporte público eficiente.

Los únicos que podrán usar automóviles privados serán los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y palpar la idea de un planeta libre de emisiones fósiles y, por lo tanto, un mundo menos contaminado.

 

 

FUENTES: El Ciudadano, La Nación, La Jornada


#bicicleta #auto #contaminacion #oslo #noruega
Compartir Twittear Compartir