PERÚ: Estas son las actividades por la Hora del Planeta

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
19 de Marzo de 2016 a las 13:56
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Estas son las actividades por la Hora del Planeta

Hoy sábado 19 de marzo, desde las 18 horas, se celebrará a nivel mundial la Hora del Planeta. En Lima, la celebración se concentrará en el Parque Reducto N° 2, ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490 en Miraflores, y los asistentes podrán ingresar donando solamente una botella de plástico.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar estarán presentes en la actividad en Lima.

También, se desarrollará el EcoReto, juego donde participarán alrededor de 200 personas y consiste en cumplir pruebas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Los ganadores recibirán como premio un viaje a la Reserva Natural de Tambopata en Puerto Maldonado.

Paralelamente, en el parque Cáceres del Centro Financiero del distrito de San Isidro, desde las 5 pm, la Municipalidad realizará una intervención urbana con un novedoso espectáculo Impro y el encendido del “60+” con energía mecánica producida por las mismas personas con bicicletas estacionarias.

En San Borja las actividades artísticas serán en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) y en el Callao, el alcalde Juan Sotomayor, apagará las luces de la plaza Casanave y alrededores.

Sin embargo Lima no será la única ciudad que se sume a las actividades, en otras ciudades como Arequipa la concentración será en la catedral la cual apagará las luces de su fachada, así como de los tres Portales de la Plaza de Armas.

Como se recuerda, la Hora del Planeta es un gesto simbólico que se desarrolla desde el año 2007 y consiste en apagar voluntariamente las luces y todo aparato que consuma energía eléctrica durante una hora desde las 8:30 a 9:30 p.m. El objetivo es darle un respiro al planeta y recordarle a la población la importancia de preservar el medio ambiente.

La edición de este año se desarrollará bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, haciendo un llamado a los ciudadanos a utilizar racionalmente la energía y de esta manera luchar contra el cambio climático.

 

FUENTE: ANDINA, PERU21


#planeta #hora #del
Compartir Twittear Compartir