Simulación de la NASA te explica cómo se forman los parches de basura en los océanos (VIDEO)

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2015 a las 09:55
Compartir Twittear Compartir
Simulación de la NASA te explica cómo se forman los parches de basura en los océanos (VIDEO)

Una impresionante simulación de la NASA ilustra cómo la basura se acumula en los parches de basura que flotan a lo largo de los océanos del mundo.

 

Nuestros océanos están llenos de basura, incluyendo boyas deliberadamente arrojadas al agua por la NOAA para un experimento que llevó a la producción de la fascinante simulación de la NASA que puedes ver a continuación:

 

 

SPLOID

 

 

La basura en nuestros océanos se acumula en cinco lugares principales. Conocidos como parches de basura, contienen grandes y pequeños trozos de plástico, así como partículas microscópicas que han sido desglosadas por las olas y la radiación UV.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science a principios de 2015, nuestros océanos contenían unos ocho millones de toneladas de este tipo de residuos en el 2010. Y eso es un problema importante, ya que las pequeñas piezas, a veces incluso polvo, pueden ser tragadas por el plancton y otras pequeñas criaturas marinas, encontrando así su camino en la cadena alimentaria y llegar a nosotros.

 

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir