Stephen Hawking y el Papa Francisco se reunieron ¿De qué hablaron?

Contaminación y Salud Ambiental

Por Sophimania Redacción
29 de Noviembre de 2016 a las 14:10
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking y el Papa Francisco se reunieron ¿De qué hablaron?
Es la primera vez que ambas personalidades se encuentran. Foto: Reuters

El renombrado físico Stephen Hawking ha tenido un breve encuentro con el jefe de la iglesia católica en el Vaticano, el lunes 28 de noviembre durante la sesión plenaria de la Academia Pontifica de las Ciencias, de la cual el Profesor Hawking forma parte.  

Durante el primer día de la conferencia, que dura 4 días (del 25 al 29 de noviembre), el Profesor Hawking habló sobre el origen del universo. Un tema pudo haber causado incomodidad entre los asistentes debido a las distintas visiones cosmológicas que poseen tanto los científicos como los altos mandos del clero.

El Papa Francisco Saluda al Profesor Hawking. Video: Rome Reports

Ya en el pasado, el Papa Juan Pablo II le había pedido al Prof. Hawking no estudiar la historia del universo como si fuera el trabajo de dios. En esa misma dirección, el Papa Francisco, advirtió a la comunidad científica de no pensar de dios como si este “fuese un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo”. La petición la hizo durante su disertación el día de ayer 28 de noviembre.

Sin embargo, ahí es donde acaban las diferencias. El Papa ha pedido a la comunidad científica continuar con su trabajo, los instó especialmente a proteger el medio ambiente de los políticos que carecen de una “voluntad concreta para buscar el bien común”, en clara referencia al presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, quien se ha mostrado en contra de la idea de que el cambio climático sea causado por los seres humanos.

El Papa Francisco asimismo imploró a los cristianos y científicos a unirse "en el objetivo compartido de proteger nuestro hogar común, amenazado por el colapso ecológico". También instó a los investigadores a "trabajar libremente de intereses políticos, económicos o ideológicos".

El profesor Hawking también ha hecho similares declaraciones recientemente diciendo que si no cuidamos el medio ambiente; la humanidad no tendría más que mil años para poder abandonar el planeta.

 

FUENTES: DEUTSCHE WELLE, DAILY EXPRESS


#cambio climático #papa francisco #stephen hawking
Compartir Twittear Compartir