Científicos estudian lago bajo hielo de la Antártida que podría albergar vida

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
26 de Abril de 2016 a las 09:50
Compartir Twittear Compartir
Científicos estudian lago bajo hielo de la Antártida que podría albergar vida
NASA

En enero de 2016, un equipo de científicos del Reino Unido encontró encontrado pruebas de una red de cañones oculta bajo el hielo de la Antártida, y ahora están a punto de descubrir qué es lo que hay debajo del continente menos explorado del mundo.

El líder del estudio, Martin Siegert, del Imperial College de Londres dice que científicos de China y los EE.UU. han volado recientemente sobre la región antártica y reunieron más sobre el paisaje bajo el hielo.

Estos nuevos datos nos deben dar una imagen más clara del sistema masivo de cañones que se sospecha existe debajo de la capa de hielo. La presentación de sus últimos hallazgos se hizo en la European Geosciences Union en Vienna, Austria.

Si todo sale bien en el análisis de datos, podría ayudar a estudiar las posible formas de vida que existen en estos cañones subglaciales y las redes de agua que existen ahí. Es probable que tales organismos, si es que existen,  hayan permanecido inalterados durante miles de años en su propia fortaleza de agua subglacial.

El lago unido al sistema de cañones podría medir aproximadamente 140 por 20 kilómetros de área. Sin embargo, el mayor lago subglacial de la Antártida es el lago Vostok, que mide 250 por 50 kilómetros.

Sin embargo, la ubicación del nuevo hallazgo, a lo largo de la costa oriental de la Antártida podría representar un descubrimiento más accesible para fines de exploración científica. El lago subglacial se encuentra a 100 kilómetros de la estación de investigación más cercana.

 

 

FUENTE: Science Alert


#antartida #vida #lago
Compartir Twittear Compartir