Crean un árbol que convierte el aire en electricidad

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
1 de Noviembre de 2016 a las 09:32
Compartir Twittear Compartir
Crean un árbol que convierte el aire en electricidad
Foto: True Activist

NewWind es un árbol artificial con aerogeneradores en sus “hojas”. Estas hojas llamadas Aeroleaf, produciendo vatios de electricidad que, en conjunto, suman un gran potencia eléctrica de hasta 3 kW, lo que permite iluminar decenas de farolas, proporcionar más del 80% de la potencia eléctrica promedio de un hogar o suministrar la electricidad que necesita un coche eléctrico para recorrer 15.000 kilómetros.

Lo más emocionante de NewWind es que no solo funciona de esta manera, sino que se mimetiza con el medio ambiente y el paisaje, lo que hace más posible su aplicación en las ciudades. El costo de uno de estos árboles sería de 37 mil dólares, pero se pagarían solos en 2 años.

Este aerogenerador convencional, aprovecha las brisas de viento de cualquier dirección, por lo que se adapta perfectamente al entorno urbano, ya que por los edificios es difícil que hayan grandes fuentes de aire, o tienen poca velocidad. Aeroleaf produce electricidad con vientos inferiores a 2 metros por segundo, y es capaz de producir hasta 100 Wh de electricidad cuando la velocidad del viento supera los 15 metros por segundo.

Video: Haaretz

Los molinos de viento y generadores tradicionales pueden generar entre 5 mil y 10 mil varios, sin embargo, NewWind tiene la capacidad de camuflarse entre los árboles de la ciudad y en conjunto pueden generar la misma electricidad que un parque eólico.

Es necesario invertir en tecnologías que fomenten el uso de energías renovables, como esta, que funciona de forma distribuida, ya que no concentran la producción en una única planta de energía, sino que se reparte entre muchos elementos individuales, haciendo que funcione como una planta de energía virtual, porque gestionan varias fuentes pequeñas de energía renovable, sumando a una mayor.

Gracias al incrementos de tecnologías para la producción de energías de fuentes renovables, especialmente de origen eólico y solar, estas ya son la principal fuente de energía en muchas partes del mundo, desplazando al carbón. 

FUENTE: El País


#energias renovables #electricidad
Compartir Twittear Compartir