Dinamarca bate records en producción de energía eólica

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
25 de Enero de 2016 a las 17:38
Compartir Twittear Compartir
Dinamarca bate records en producción de energía eólica

De acuerdo a la compañía danesa de servicios públicos, Energinet, el país escandinavo ha producido el 42% de su electricidad a partir de energía eólica en el 2015. Con esta producción, Dinamarca es el país que más energía  de obtiene esta fuente en todo el mundo por segundo año consecutivo.

 

Por eso, el año pasado, Dinamarca hizo historia al ser capaz de desactivar sus grandes centrales eléctricas durante todo un día y proporcionar toda la electricidad de turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovables. En 2014, el país de las islas ya había producido el 39% de su electricidad a base de turbinas eólicas.

 

El aumento del 2015 se debe en parte a que fue un año excepcionalmente ventoso, pero el salto es consistente con el crecimiento que vienen teniendo año a año desde el 2005, cuando Dinamarca sólo producía alrededor del 19% de su electricidad a partir de la energía eólica.

 

Este nuevo record mantiene a Dinamarca en el camino de cumplir su objetivo de generar el 50% de su electricidad en base a energías limpias al 2020 y el 100% para el año 2050.  "Con suerte, Dinamarca puede servir de ejemplo para otros países de que es posible tener ambas: políticas verdes ambiciosos con una alta proporción de energía eólica y otras energías renovables en el suministro de energía, y aun así tener una alta seguridad abastecimiento y competitividad de precios en electricidad", dijo Lars Christian Lilleholt, el ministro de energía, los servicios públicos y el clima, según The Guardian.

 

Aunque las diferencias de consumo con los EE.UU son inmensas, en comparación, la nación norteamericana generó poco más de 4% de su electricidad a partir de energía eólica en 2014, la Asociación Americana de Energía Eólica informó el anteaño pasado. El grupo aún no ha anunciado los datos del 2015, sin embargo es evidente el apoyo por parte  del presidente estadounidense Barack Obama quien llegó a decir que "la energía eólica es ahora más barata que la sucia energía convencional."

 

 

FUENTE: HUFFINGTONPOST


#record #dinamarca #energía limpia #eólica
Compartir Twittear Compartir