EE.UU. instalará 40 mil kms de corredores viales para autos eléctricos

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
7 de Noviembre de 2016 a las 20:59
Compartir Twittear Compartir
EE.UU. instalará 40 mil kms de corredores viales para autos eléctricos
Más estaciones de recarga aumentarían el consumo de vehículos eléctricos. Foto: Internet

Antes de dejar el poder, la administración Obama ha decidido dar un paso más en los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y permitir que el sector transporte deje de utilizar combustibles fósiles para empezar a usar vehículos eléctricos.

El último jueves 3 de noviembre, la Casa Blanca anunció la creación de 48 corredores a través de las principales carreteras en los EE.UU donde se podrá recargar vehículos eléctricos. Estos corredores cubrirán más de 40 mil kilómetros en 35 estados, y tendrán estaciones de recarga cada 80 kilómetros.  

La Administración Federal de Carreteras dijo que el objetivo es acelerar la instalación de la infraestructura necesaria para que los autos eléctricos, y de combustible alternativo, puedan recargar con mayor facilidad, al mismo tiempo que reducían las emisiones de dióxido de carbono.

"Los combustibles alternativos y los vehículos eléctricos jugarán una parte integral en el futuro del sistema de transporte de Estados Unidos. Tenemos el deber de ayudar a los conductores a identificar las rutas que les ayudarán a repostar y recargar sus vehículos y designar estos corredores en nuestras carreteras es un primer paso", dijo el secretario de Transporte norteamericano, Anthony Foxx, en un comunicado.

El Departamento de Energía de Estados Unidos está estudiando cuántas estaciones de recarga deben instalarse en la pistas y cómo estandarizarlas en todo el país. Además, el gobierno federal está obligado a volver a designar los corredores de recarga para vehículos eléctricos cada cinco años, posiblemente ampliándolos.

La primera etapa de los mencionados corredores pasará por los principales estados del país a excepción de los estados sureños de Arizona, Nuevo México, Louisiana, Alabama y la mayor parte de la Florida; además de los estados centrales de Wyoming, Montana, Dakota del Norte y del Sur, Kentucky , Arkansas y Mississippi.

A la iniciativa se han sumado 28 organizaciones y compañías, las cuales están alineadas para trabajar con el gobierno federal con el fin establecer las estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Dentro de estas están las automotrices General Electric, General Motors, BMW y Nissan; además de la empresa generadora de electricidad Rocky Mountain Power, el grupo inversionista Vision Ridge Partners y el Estado de Nueva York, entre otros.

mapa_carreteras.png
Mapa con los 48 corredores en EE.UU. Imagen: USDT

Josh Goldman, analista político de la ONG “Union of Concerned Scientists”, dijo que los corredores darán a los propietarios de vehículos eléctricos la tranquilidad de poder recargar durante viajes por carretera particularmente largos, y que la señalización asociada con el programa aumentará la conciencia entre el público en general.

"El beneficio climático se acumulará una vez que tengamos más vehículos eléctricos en la spistas", dijo Goldman. "Será más fácil poseer vehículos eléctricos e incrementar el interés en el mercado de vehículos eléctricos", añadió.

Los corredores son parte de un plan de 4.5 mil millones de dólares del actual presidente estadounidense con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 80% para el año 2050. 


FUENTES: REUTERS, LIVESCIENCE, TECHCRUNCH


#autos #eléctricos
Compartir Twittear Compartir