Estos son los 5 países más contaminados del mundo

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
24 de Febrero de 2014 a las 18:19
Compartir Twittear Compartir
Estos son los 5 países más contaminados del mundo

Debido al alza sostenida que ha tenido el índice de contaminación ambiental, el año pasado la OMS incluyó- por primera vez- a la contaminación del aire como una de las principales las causas de cáncer al pulmón, dejando en claro las consecuencias de no hacer nada respecto de la polución ambiental.

Las universidades de Yale y Columbia realizaron una lista de los 5 países más contaminados del planeta, según el estudio de Índice de Comportamiento Ambiental.

1. INDIA

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de 900 mil nacionales de la India sólo por efecto de la contaminación ambiental, constituyéndose en la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias a nivel mundial.

El acelerado aumento del parque automotriz y de la industria serían los factores principales para tal contaminación.

 

india conta

EL INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR HA ELEVADO LA CONTAMINACIÓN/ FOTO: ANDHRA PRADESH.

 

2. CHINA

Sus niveles son extremadamente dañinos y Beijing es la ciudad que se ha visto más afectada.

Uno de los principales factores es la alta dependencia china del carbón, un material bastante nocivo para la preservación del ambiente, y que supone más del 60 % de la fuente de energía consumida en la nación.

 

china conta

EL CARBÓN REPRESENTA EL 60% DE LA FUENTE DE ENERGÍA DEL PAÍS ASIÁTICO/ FOTO: SHUTTERSTOCK

 

3. NEPAL

En Nepal, la mayor afectación por contaminación se da a través del uso del combustible de biomasa para cocinar ha incrementado el riesgo de tuberculosis y de muertes asociadas a enfermedades del corazón que aumentaron un 22% en el último año en este país.

Otra de las fuentes de emisiones nocivas son los automóviles, que han crecido en número y sin regulación del uso de combustibles.

 

nepal conta

EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES DE BIOMASA, COMO LA LEÑA, HA ELEVADO LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN/ FOTO: PHOTOBUCKET.

 

4. BANGLADESH

La contaminación ambiental de interiores en los hogares de este país es bastante fuerte desde hace años debido al uso de carbón vegetal para la calefacción interior y la cocina.

 

bangladesh conta

RÍOS CONTAMINADOS CON CROMO/ FOTO: AFP

 

5. PAKISTÁN

Los vehículos motorizados, las fábricas, las plantas de energía y las pequeñas industrias son los principales contaminantes del ambiente en Pakistán, además de fábricas nucleares y de producción de aceite.

 

pakistan conta

EN PAKISTÁN EL DESARROLLO INDUSTRIAL SIN CONTROL HA RESULTADO NOCIVO PARA EL AMBIENTE/ FOTO: AP

 

FUENTE: La Tercera


Compartir Twittear Compartir