Estudio: Llegamos al fin de la era de los combustibles fósiles

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
16 de Junio de 2016 a las 10:12
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Llegamos al fin de la era de los combustibles fósiles
Internet

Los combustibles fósiles han llegado al final de su era, según un nuevo informe de Bloomberg New Energy Finance, que predice que el viento y la energía solar serán más baratos que los generadores de carbón y gas para el año 2027, y los vehículos eléctricos podrían compensar el 25 % de la flota mundial de automóviles en el 2040.

El año pico para el carbón, el gas y el petróleo sería el año 2025, y luego todo va cuesta abajo desde allí. El informe ha encontrado que U $ S 11,4 billones de dólares se invertirán en nuevas fuentes de energía en los próximos 25 años, y dos terceras partes de dicha inversión irán hacia energías renovables, especialmente la eólica y solar. En el 2040, las fuentes de energía no contaminantes suplirán  el 60 % de la capacidad instalada.

Para el año 2027, se producirá el punto de inflexión y las energías renovables se habrán establecidos para ese momento el tiempo suficiente como para generar energía más barata que las refinerías de carbón, gas y petróleo existentes. Y no hay nada como un precio más barato para acelerar una industria aún más.

Vamos a tomar un momento y pensar en eso por un segundo. Por primera vez desde que la humanidad se enamoró de producir cantidades locas de energía para darnos lujos tales como automóviles, electricidad, producción de alimentos a nivel industrial, y las vacaciones en el extranjero, hemos descubierto cómo hacerlo sin pisar fuerte en todo el entorno en el proceso.

Sin embargo, el informe afirma que a pesar de esto, no se dará a tiempo para limitar el aumento del  calentamiento global de 2 grados centígrados. De acuerdo con Andrew Freedman de Mashable, para cumplir con lo establecido en la Conferencia de París, es necesario invertir un adicional de US $ 5,3 billones de dólares en energías limpias.

Otros hallazgos del informe es que los precios del gas y carbón seguirán bajando, además el costo de energías solar y eólica también caerán abruptamente, habrá un auge de los autos eléctricos y es probable que representen el 35 % de las nuevas ventas mundiales de vehículos ligeros en el 2040, 90 veces la cifra del 2015 y el 25 % de la flota mundial de automóviles en general.

Pero debe quedar claro que estas son estimaciones hechas a partir del gasto de gobierno y la industria. Los expertos han estado prediciendo el final de la era de los combustibles fósiles desde hace años.

 

FUENTE: Science Alert


#combustible #energias renovables
Compartir Twittear Compartir