Lago Titicaca: Perú aprueba inicio de descontaminación del lago más grande de sudamérica

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
20 de Enero de 2017 a las 11:20
Compartir Twittear Compartir
Lago Titicaca: Perú aprueba inicio de descontaminación del lago más grande de sudamérica
Foto: internet

La última medida del gobierno peruano en temática ambiental anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski es la inauguración de varios proyectos, que incluyen la limpieza y descontaminación del lago Titicaca en Puno.

Uno de los proyectos consiste en desarrollar 10 plantas de tratamiento de desague, que se ubicarían en las zonas donde desemboca el Titicaca. “Que el lago más bello del mundo sea el más limpio del mundo”, afirmó el presidente peruano.

Este anuncio fue hecho durante la supervisión en Desaguadero de la planta de tratamiento de agua potable. “Con el pasar del tiempo, los desagües y los desechos de la minería se han ido al lago y han malogrado y es urgente limpiarlo”, afirmó PPK.

“Estamos muy agradecidos con el actual Gobierno por poner los ojos en este tema y esperanzados en que realmente se ejecute dicho proyecto, que es muy acertado”, subrayó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Puno, Eduardo Pineda-Arce en declaraciones a la Agencia Andina.

Pineda-Arce manifestó que la contaminación del lago es un problema permanente y urge poner atención para evitar riesgos en las especies, agricultura y población. Kuczynski constató que la contaminación se incrementa a causa de los desagües domésticos de las localidades a orillas del Titicaca, que no cuentan con un óptimo sistema de tratamiento.

El lago Titicaca posee una superficie aproximada de 8,490 kilómetros cuadrados y una profundidad de 280 metros. La construcción de las 10 plantas residuales implica una inversión de 437 millones de dólares.

 

FUENTES: La República, Perú21, Andina


#peru #contaminacion #titicaca
Compartir Twittear Compartir