Mapa: ¿Qué tipo de energía utiliza más cada país?

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
2 de Mayo de 2016 a las 11:43
Compartir Twittear Compartir
Mapa: ¿Qué tipo de energía utiliza más cada país?
gocompare

Estamos ante un momento importante para el desarrollo de energías renovables, sin embargo, muchos países aún no invierten en diversificar sus recursos energéticos.

Un servicio de comparación financiera británica en línea llamado GoCompare, ha creado una serie de mapas que revelan qué fuentes de energía tiene cada país, incluyendo los combustibles fósiles, las energías renovables y la energía nuclear.

Estos mapas revelan la necesidad de alejarnos del carbón, petróleo y gas y mirar hacia fuentes de energía renovables. Sin embargo, es bastante difícil visualizar el progreso o el impacto potencial de esta conmutación.

Por ejemplo, en las imágenes se puede ver que las zonas de Oriente Medio, como Arabia Saudita, Yemen, Omán y Jordania son completamente dependientes de los combustibles fósiles. Países como Brasil o Noruega, por otro lado, tienen un alto porcentaje de consumo de energía que procede de fuentes renovables.

Francia y Corea del Sur también sobresalen con un 74 % y 72 %, respectivamente, ya que su energía se obtiene de energía nuclear. Aquí puedes consultar la versión interactiva del mapa,con información básica sobre las fuentes de energía de cada país.

Llama la atención Paraguay, que usa en un 100 % energías renovables.

 

 

FUENTE: IFL Science


#mapa #energia renovable
Compartir Twittear Compartir