Mapas de todas las playas del mundo y lo que está al otro lado del océano (FOTOS)

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
30 de Marzo de 2016 a las 10:12
Compartir Twittear Compartir
Mapas de todas las playas del mundo y lo que está al otro lado del océano (FOTOS)

Andy Woodruff es un cartógrafo de Axis Maps y el diseñador de un nuevo conjunto de mapas alucinantes que muestran lo que se encuentra justo al otro lado del océano desde cualquier playa, si se toma en cuenta nuestro planeta de forma redonda y líneas costeras poco firmes.

"La región de Boston en su mayoría se enfrenta a África o Australia, si se pasa de la capa del horizonte", dice Woodruff. La fascinación de Woodruff con esta idea comenzó con una pregunta: ¿es posible navegar alrededor de la tierra en la trayectoria de un gran círculo, sin chocar con otra masa de tierra? Resultó que eso es imposible, pero esto lo llevó a otra idea. "Digamos que usted está en la tierra y mira o navega en línea recta, ¿con qué nos toparíamos?", se pregunta.

Woodruff había encontrado inspiración en una serie de mapas, publicados en 2014 y 2015, que visualizaban los países que se encuentran hacia el este y el oeste de diversos puntos a lo largo de las costas de las Américas.

Para averiguar lo que está al otro lado del océano desde una costa, Woodruff tenía que saber primero qué dirección estaba frente a la costa. Para determinar lo que se encuentra en línea recta "tenemos que ver qué dirección se enfrenta a la costa en ese momento, y luego dibujar un gran círculo en esa dirección y ver lo que encontramos".

En la jerga de cartógrafo, el término "gran círculo" se refiere al anillo que se forma cuando se desplaza por una "línea" a lo largo de la superficie de una esfera, comenzando y terminando en el mismo punto. Woodruff luego adaptó estas rutas en mapas. El problema es que las proyecciones 2-D son conocidas por distorsionar las métricas geográficas como la distancia, el tamaño, la forma y ubicación. Como resultado, la mayoría de los caminos directos, como trazado sobre una esfera, se ven poco firmes cuando se traduce en forma 2-D.

La punta más brillante de cada una de las rutas de Woodruff indica la costa de origen. Woodruff explica que sus mapas solo representan rutas que conducen de un continente a otro, así que en ese sentido, no es un mapa perfectamente representativo. Cuando se descomponen, la región polar es el destinatario de la mayor cantidad de líneas.

Aquí los mapas de Woodruff:

2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg




FUENTE: WIRED


#mapa #oceano #playa
Compartir Twittear Compartir