Tres huracanes categoría 4 acaban de entrar al Océanos Pacífico

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 10:09
Compartir Twittear Compartir
Tres huracanes categoría 4 acaban de entrar al Océanos Pacífico

Por primera vez en la historia, tres huracanes categoría 4 han aparecido juntos en el Océano Pacífico y están avanzando lentamente hacia Isla Grande de Hawai. El evento meteorológico nunca antes visto involucra los huracanes Kilo, Ignacio, y Jimena, el último de los cuales ha sostenido vientos de hasta 225 km / h.

Según el Weather Channel de Estados Unidos, no hemos visto nada parecido a este evento antes. La mayores amenazas recaen sobre la costa de Hawai, Japón, Filipinas y Taiwán. En este momento, Ignacio plantea la mayor amenaza a Hawaii; a la medianoche del domingo pasado estaba a unos 450 km al sureste de Isla Grande y se espera que llegue al norte de las islas hawaianas  entre el martes y el miércoles.

El huracán, que ha contenido vientos de hasta 217 km / h, es poco probable que llegue a la costa, pero los expertos están alertando a los residentes. Es de esperar fuertes lluvias y vientos de hasta 63 km/h.

 

 

huracan home

Adrián Linares

 

 

Después de Ignacio pase por el norte de Hawaii, todavía no está claro en qué dirección se dirigirá luego. El huracán Jimena, por el contrario, se espera que mantenga su estatus de 'huracán mayor' hasta al menos la mitad de la semana, pero hasta ahora, no representa una amenaza para cualquier isla. Kilo es el menos amenazante de los tres, batiendo las aguas abiertas del Pacífico con vientos de 220 km / h vientos.

El evento se ha relacionado con un Fenómeno de El Niño más fuerte que de costumbre, por lo que los investigadores advierten que deberíamos empezar a acostumbrarnos a ellos, ya que se esperan muchos más en el futuro.

"La aparición de la cadena de huracanes puede estar relacionado con el fortalecimiento del fenómeno climático de El Niño que se observa en el Pacífico", informa News.com.au. "La Oficina Australiana de Meteorología dice que la mitad oriental del Pacífico norte está ahora más de un grado más cálido que el promedio”.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir