¡Wow! Así se verá la Tierra dentro de los próximos mil millones de años (VIDEO)

Energía, Aire y Océanos

Por Sophimania Redacción
15 de Mayo de 2017 a las 23:00
Compartir Twittear Compartir
¡Wow! Así se verá la Tierra dentro de los próximos mil millones de años (VIDEO)
RealLifeLore/YouTube

Un nuevo video ha resumido todas las predicciones respaldadas por la ciencia que se tienen acerca del futuro de la Tierra en los próximos mil millones de años.

A pesar de que es altamente improbable que alguien de nuestra raza esté vivo en el momento en que sucedan estos cambios, estas predicciones son escalofriantes.

El video de 7 minutos de RealLifeLore ya ha sido visto por más de 1,6 millones de personas en dos días. Pero, ¿qué predicciones tiene? Entre otras, la idea de que en 2 millones de años a, los seres humanos en diferentes planetas se habrán convertido en especies enteramente diferentes que no sabrán que los otros existen.

Video: RealLifeLore

 En el año 10 000, la tecnología ya no será capaz de trabajar con fechas de código debido a que salimos de los 4 dígitos. Además, para el mismo año, si continúan las actuales tendencias de globalización, todos los rasgos genéticos humanos como el color de la piel y del cabello se distribuirán uniformemente en todo el mundo. No habrá más variación humana asociada a la región.

Todo el lenguaje moderno dejará de ser reconocible en 20 000, y llegando al año 50 000, el planeta comenzará a verse diferente: las Cataratas del Niágara se habrán erosionado totalmente en un lago gigante y la Tierra también entrará en otro período glacial, independientemente de las tendencias actuales del calentamiento global. Además, todas las constelaciones visibles desde la Tierra serán completamente diferentes.

Para el año 500 000 la Tierra habrá sido golpeada por un asteroide de 1 km de diámetro ... a menos que de alguna manera lo prevengamos y dentro de un millón de años, nuestro planeta habrá experimentado una erupción supervolcánica lo suficientemente grande como para arrojar 3 200 km3 de cenizas a la atmósfera, similar a la super erupción Toba que casi exterminó a la humanidad hace 75 000 años.

La estrella cercana Betelgeuse explotará en una supernova que será totalmente visible desde la Tierra incluso durante el día. El Gran Cañón se habrá erosionado en un valle aún más grande, y en 50 millones de años, África chocará con Eurasia y cerrará el mar Mediterráneo, generando una montaña más alta que el Monte Everest.

PangeaUltima_web.jpg
Todos los continentes en la Tierra se han fusionado de nuevo en un supercontinente que se verá así dentro de 250 millones de años. Foto: RealLifeLore/YouTube

Dentro de 500-600 millones de años, un estallido de rayos gamma mortal ocurrirá dentro de los 6 500 años luz próximos a la Tierra, provocando una extinción masiva. La luminosidad creciente del Sol detendrá los movimientos tectónicos de las placas, y los niveles de Co2 en la atmósfera bajarán dramáticamente. La fotosíntesis C3 ya no será posible y el 99% de la vida vegetal actual en la Tierra morirá.

Finalmente, dentro de mil millones de años la Tierra acabará.

FUENTE: ScienceAlert


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#futuro #tierra #evolucion
Compartir Twittear Compartir