Arte hecho de bacterias (FOTOS)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
22 de Octubre de 2015 a las 23:33
Compartir Twittear Compartir
Arte hecho de bacterias (FOTOS)

Las imágenes a continuación pertenecen al Agar Art Contest, un concurso anual inusual patrocinado por la Sociedad Americana de Microbiología que aliente a microbiólogos creativos a presentar una obra de arte usando colonias bacterianas u hongos, unidos con agar (una sustancia gelatinosa utilizada para crecer culturas) como un lienzo. Hay 85 entradas en total y las puedes ver aquí.

 

En primer lugar fue para Mehmet Berkmen de New England Biolabs, que trabajó con la artista Maria Penil para crear la pieza llamada "neuronas". La placa de Petri fue pintada para parecerse a las células nerviosas que utilizan las bacterias de color amarillo con tintes denominados Nesterenkonia y bacterias de color naranja llamadas Deinococcus y Sphingomonas.

 

 

agar 2

Microbial Map

 

 

En el segundo lugar ganadores hicieron un "mapa microbiano" de la ciudad de Nueva York. El arte fue hecho por Christine Marizzi, una educadora de la comunidad que trabajó con ciudadanos, científicos y artistas en Genspace: la ciudad de Nueva York Comunidad Biolab, usando una hebra inofensiva de la bacteria Escherichia coli.

 

 

agar 3

Harvest Season

 

 

Un paisaje más pastoral también captó la atención de los jueces y ganó el tercer lugar. La pieza "Harvest Season" cuenta con tonos verdes, amarillos y rojos de Saccharomyces cerevisiae, una especie de levadura.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir