Ballena azul de 25 se enreda en cuerda de pesca y podría morir

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
8 de Septiembre de 2015 a las 15:05
Compartir Twittear Compartir
Ballena azul de 25 se enreda en cuerda de pesca y podría morir

Barcos, aviones y helicópteros  se han desplegado en la búsqueda de una ballena azul que se enredó en una cuerda de la costa del sur de California. El animal de 25 metros  fue descubierto arrastrando una cuerda de 60 metros y los investigadores han dicho que a menos que se lo puedan quitar, podría morir.

 

Fue vista por primera vez el viernes 04 de setiembre. Los equipos de rescate no pudieron acercarse lo suficiente para cortar la cuerda, y en su lugar adjuntaron una boya para poder rastrearla al día siguiente, pero lamentablemente la ballena desapareció durante la noche.

 

 

KSBW Action News 8

 

 

Se cree que el animal está yendo hacia el sur, pero no será capaz de arrastrar la cuerda para siempre, y se teme que eventualmente se cansará y morirá. Mientras los equipos de rescate han logrado previamente liberar ballenas grises pequeñas (como se observa en el video), un intento de rescate de un animal tan grande nunca se ha llevado a cabo.

 

El grupo de Rescate de Animales Marinos con sede en Los Angeles pide a cualquier persona que vea a la ballena reportarlo a las autoridades y en ningún caso tratar de liberar a la ballena por sí mismos, como un solo movimiento de la cola del animal sería suficiente para voltear un barco.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir