Bebé gorila nace por cesárea (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
24 de Febrero de 2016 a las 08:46
Compartir Twittear Compartir
Bebé gorila nace por cesárea (VIDEO)

En el Reino Unido, un ginecólogo trajo al mundo mediante cesárea a un bebé gorila en el zoológico de Bristol. “Cada día se hace más fuerte y está más alerta”, cuentan los cuidadores.

Este es uno de los pocos bebés gorilas nacidos de esta manera.  ha asistido al que probablemente será el parto más especial de su carrera. La decisión de este tipo de parto se tomó porque la mamá, que se llama Kera, tenía síntomas de preeclampsia, síndrome que puede poner en peligro la vida del bebé.

La cría pesó 1 kilo al nacer, según la BBC y tuvo que recibir ayuda de los veterinarios porque no podía respirar por sí misma. Ahora ya está estable y se desarrolla como un bebé normal, aunque está siendo observada por los cuidadores y aún no se muestra al público. 

Crédito: Bristol Zoo

 

“El nacimiento de un gorila es un evento raro y emocionante, pero el nacimiento de un bebé gorila por cesárea es aún más inusual”, explica  John Partridge, responsable del zoo.

El ginecólogo que operó a Kera fue David Cahill, profesor en medicina reproductiva y educación médica en la Universidad de Bristol y ginecólogo en el Hospital de San Miguel. Es la primera vez que hacía algo así con un gorila.

El médico dice que, además de la preclampsia, “pensamos que el bebé en su útero estaba mostrando signos de estar muy enfermo, así que hicimos esta cesárea extraordinaria. Es maravilloso ver cómo Kera y su bebé están bien”.

Los veterinarios informan que la bebé gorila necesitó cuidados intensivos luego de nacer, pero que lo más probable es que se desarrolle de manera normal. Tuvieron que darle leche en fórmula y mantenerla en contacto “piel con piel” para mantenerla caliente, como se hace con los seres humanos.

 

FUENTE: ABC


#nacimiento #cesarea #gorila
Compartir Twittear Compartir