Bus que funciona con estiércol rompe récord en Reino Unido (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
25 de Mayo de 2015 a las 15:09
Compartir Twittear Compartir
Bus que funciona con estiércol rompe récord en Reino Unido (VIDEO)

Un autobús que funciona con estiércol de vaca se ha batido el récord de velocidad, al ir a 123,5 km/hora. Operado por la compañía de transporte británica, Reading autobuses, el autobús se ejecuta con gas natural biometano comprimido, que se produce cuando las masas de bacterias que digieren el estiércol de vaca.

Este gas es capturado, se comprime, y se licua, y después se almacena en siete tanques que se han instalado en el techo del autobús. "El biometano licuado es muy similar al gas natural comprimido que se puede utilizar con motores de combustión interna ligeramente modificados", informa Sebastian Anthony.

 

 

Demotix News

 

 

Como se puede ver en el vídeo, no es exactamente un viaje tranquilo. El truco fue un esfuerzo para resaltar cómo algo tan grande puede usar algo como el estiércol de vaca para moverse. Mientras que el biometano es ciertamente mejor para el medio ambiente que la gasolina o el gas natural (porque se recicla), muchas personas ven con asco este método de obtener combustible de los desechos de la naturaleza.

La gente compra voluntariamente bolsas de estiércol de vaca y lo usa para abonar sus jardines. Sin embargo, podría haber resistencia de la gente en aceptar combustible hecho de estiércol. Gracias a esta iniciativa muchas personas lo empezarán a ver normal.

Esta forma de transporte ecológico puede transportar unos 10.000 pasajeros cada mes a lo largo de la ruta hacia el aeropuerto.

Aparentemente, el futuro está lleno de estiércol.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir