Cabeza de ballena es confundida por monstruo marino (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
16 de Marzo de 2016 a las 15:00
Compartir Twittear Compartir
Cabeza de ballena es confundida por monstruo marino (VIDEO)

Crédito: Protección Civil y Bomberos de Acapulco

 

Una gran masa sin forma, de color gris, recientemente llegó a la orilla de una playa mexicana. Las personas que se acercaron se preguntaban qué podía ser y mucha gente empezó a decir que se trataba de algún tipo de criatura desconocida, monstruosa.

Pero de acuerdo con un experto en mamíferos marinos, la masa gris es probablemente la cabeza de una ballena cachalote. Los representantes de Protección Civil y Bomberos de Acapulco descubrieron el objeto peculiar en playa Bonfil, y lo describieron como un cuerpo de unos 4 metros de longitud, de acuerdo con un informe del sitio de noticias mexicana 24 horas.

Sabas de la Rosa Camacho, un funcionario del departamento de Acapulco, dijo a 24 horas en una entrevista telefónica que el departamento recibió una notificación sobre el extraño objeto en la playa a las 4 pm hora local el 9 de marzo. Se especula que las fuertes corrientes lo hayan llevado a la orilla.

Crédito: Protección Civil y Bomberos de Acapulco


Un video publicado por funcionarios del departamento en Facebook muestra a un hombre uniformado con un palo, levantando los pliegues de la masa. De la Rosa Camacho ha señalado que la investigación reveló huesos dentro del montón, pero que no se ha podido confirmar qué tipo de animal era.

Aunque es tentador asignar una identidad monstruosa a este objeto desconocido, la explicación más probable es que sea la mitad superior de la masa de la cabeza de un cachalote, dijo James Mead, emérito curador de mamíferos marinos en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC.

En el cachalote, la parte superior de suespaciosa de la cabeza se divide en dos regiones principales, explicó Mead a Live Science en un correo electrónico. La zona superior está ocupada por el órgano de esperma de la ballena, un contenedor de retención para un líquido ceroso que ayuda a la ballena con la ecolocalización. La zona inferior es la que se conoce como "la basura", que es sobre todo tejido conectivo. Mead ha explicado que la pila de carne en la playa es probablemente la basura de un cachalote que posiblemente medía unos 9 a 12 metros de largo.

 

 

FUENTE: Live Science


#ballena #mexico #playa
Compartir Twittear Compartir