Cambio Climático afecta a los insectos

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
9 de Noviembre de 2015 a las 08:14
Compartir Twittear Compartir
Cambio Climático afecta a los insectos

Un nuevo estudio publicado en Journal of Animal Ecology y que está liderado por investigadores del centro de Geogenética y el de Macroecología, Evolución y Clima del Museo de Historia Natural de Dinamarca y también de la Universidad de Copenhague, encuentra que “el cambio climático está afectando a la biodiversidad ahora mismo. No es algo que va a pasar en el futuro o cuando la temperatura llegue a aumentar en dos grados", explica Peter Søgaard Jørgensen, del centro de Macroecología, Evolución y Clima del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

 

Siete especies nuevas de polillas y dos de escarabajos se registraron por primera vez en Dinamarca por Karsholt y Pedersen, incluyendo el escarabajo asiático "dama multicolor" (Harmonia axyridis), que desde entonces se ha extendido a la mayoría del país y ahora se considera invasivo.

 

En el estudio, los científicos encontraron que la temperatura cambió en el entorno de cada grupo de insectos y lo aplicaron al hábitat de la especie en toda Europa. El hábitat de la polilla experimentó un aumento de 0,14° C entre 1993 y 2008, y el de las especies de escarabajo aumentó en 0,42° C entre 1995 y 2008. Las consecuencias de este aumento de temperatura afectaron especialmente al gorgojo de la tuerca (Curculio nucum), que se alimenta solo de un tipo de avellana.

 

El registro cuenta con alrededor de 250.000 insectos, entre los que se identificaron 1.543 especies diversas de polillas y escarabajos en un solo tejado de Copenhague durante más de 18 años de seguimiento.

 

 

FUENTE: El País


Compartir Twittear Compartir