Captan en video pez que salta y come pájaros en vuelo

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
12 de Enero de 2014 a las 21:42
Compartir Twittear Compartir
Captan en video pez que salta y come pájaros en vuelo

Una estrategia de caza de las aves es asomarse a lagos y ríos, sobrevolar el área y sumergirse por un segundo para atrapar peces. Sin embargo, ahora estamos ante un caso singular, un pez que sale del agua para atrapar a las aves que sobrevuelan los lagos. El evento ha sido captado en video.

Se trata del Pez Tigre Africano  (Hydrocynus vittatus), quien habita en un lago en el Parque Nacional Mapungubwe  en Sudáfrica, cerca de la frontera con Botswaba y Zimbabwe. Esta especie salta de formsa espectácular hacia afuera del agua para capturar aves.

Según explican los investigadores a la revista Journal of Fish Biology, este es el primer registro confirmado de un pez de agua dulce que caza un ave al vuelo. Desde 1940, circulan rumores de que este tipo de comportamiento del peligroso y voraz pez tigre africano (Hydrocynus vittatus), incluso de saltos de un metro de longitud, pero Smit admite que sus colegas y él pensaban que se trataba de meras anécdotas. Durante su tiempo en el lago, los investigadores observaron la escena hasta veinte veces ¡todos los días!

pez tigre dos

El Pez Tigre Aficano habita en lagos de Sudáfrica/FOTO: ICON-BNPS

"Toda la acción de saltar y agarrar la golondrina en vuelo ocurre tan increíblemente rápido que nos llevó un tiempo comprender realmente qué era lo que acabábamos de ver", explica a la web de la revista Nature,  Nico Smit , de la Universidad del Noroeste en Potchefstroom, Sudáfrica. Cuando por fin se dieron cuenta, "la primera reacción fue de alegría pura, porque nos dimos cuenta de que éramos espectadores de algo realmente increíble y único", reconoce.

No se pierda el vídeo que acompaña estas líneas y esté bien atento, porque todo sucede muy rápido.

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir