Científicos avistan al primer flamenco negro (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2015 a las 11:24
Compartir Twittear Compartir
Científicos avistan al primer flamenco negro (VIDEO)

La reserva natural del lago salado de Akrotiri, en la zona sur de la isla de Chipre, recibió a comienzos de abril una de las visitas más singulares de su historia: un flamenco negro. El ejemplar de plumaje totalmente oscuro de flamenco común o flamenco europeo (Phoenicopterus roseus) fue observado y filmado por Alexia Perdiou, técnico de medio ambiente de las Bases Soberanas del Reino Unido en Chipre.

El flamenco negro puede estar afectado por la alteración conocida como melanismo, un exceso de pigmentación oscura que se produce con relativa frecuencia en individuos de diversas especies. El melanismo se podría considerar como lo contrario al albinismo.

 

 

Flamenco negro. Video: Cyprus Our Island

 

 

Los expertos no pudieron confirmar si el ejemplar observado durante unas horas en esta laguna litoral de Chipre es el mismo flamenco negro detectado el año pasado en Israel. A parte de estas dos observaciones recientes, existen muy pocos datos contrastados científicamente sobre la existencia de otras aves de esta especie con plumaje totalmente oscuro.

Alexia Perdiou explicó a los medios locales que la observación del flamenco negro, en medio de los centenares de flamencos comunes que visitan estos días la zona fue "un momento emocionante". El lago de Akrotiri se encuentra catalogado en la lista de la convención de Ramsar para la protección de las principales zonas húmedas del mundo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir