Científicos descubren asombrosas nuevas especies en el Océano Pacífico (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2016 a las 12:56
Compartir Twittear Compartir
Científicos descubren asombrosas nuevas especies en el Océano Pacífico (VIDEO)

Un pepino de mar descubierto en Hawai. Crédito: NOAA

 

Normalmente, conforme uno se adentra en las profundidades del océano, la cantidad de organismos vivos se va reduciendo, pero 8 buzos que se sumergieron hasta 4 mil metros de profundidad, en el Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, en las aguas de Hawai. Este monumento tiene 362,073 kilómetros cuadrados y está en el Océano Pacífico.

En la inmersiones reportaron hallazgos sorprendentes como un pulpo de aguas profundas que no se conocía. El coordinador de la expedición, Brian Kennedy, señala que es normal que en esa zona se encuentren nuevas criaturas nunca antes vistas.

Crédito: Sanctuaries

Dan Wagner, biólogo y principal investigador de la expedición de la NOAA, explica que "fue sorprendente ver tanta vida a esa profundidad". Para explorar estas regiones el equipo utilizó dos vehículos de control remoto equipados con cámaras de alta definición, y lograron identificar un volcán submarino de 1.400 metros de altitud que nunca antes se había visto.

"Pudimos ver ríos de lava que ha estado activa desde hace 100 millones de años y llevamos una muestra a la superficie", señala Johnathan Tree, geólogo de la expedición. Resulta que este volcán tiene una compleja estructura con varias cimas y que había tenido actividad antes.

El Monumento Nacional Marino es una de zonas más grandes que gozan de protección completa y una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, donde viven más de 7.000 especies que se han tenido que adaptar a la presencia de embarcaciones y aviones de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

FUENTE: El Mundo


#animales #especies #pacifico #oceano
Compartir Twittear Compartir