Científicos habrían encontrado a los primeros organismos que tuvieron sexo

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
7 de Agosto de 2015 a las 11:35
Compartir Twittear Compartir
Científicos habrían encontrado a los primeros organismos que tuvieron sexo

Antes de los pájaros y las abejas, existía el Fractofusus, una criatura prehistórica que los científicos creen que fue el primer organismo en utilizar métodos complejos para reproducirse, en lugar de multiplicarse asexualmente.

Investigadores de la Universidad de Cambridge creen que han descubierto el primer ejemplo posible de un organismo complejo que pueda haber utilizado tanto reproducción sexual como asexual. Pero los científicos enfatizan que todavía hay varios eslabones de la cadena evolutiva antes de que se pueda decir con seguridad que estas fueron las primeras criaturas en tenr sexo por primera vez.

La doctora Emily Mitchell, uno de los investigadores de Cambridge, dijo: "Esta es la primera vez que podemos decir con certeza que los organismos no se duplicaban por sí mismos, sino que se reprodujeron sexualmente”.

 

 

sex 2

news

 

 

El organismo se denomina "Fractofusus," y es ni totalmente vegetal ni totalemnte animal, y vivió hace unos 565 millones años en el período Ediacara, en los días del pre-Cámbrico, antes de los dinosaurios. Franctofusus cae bajo la categoría de "rangeomorphs," criaturas similares a las plantas que vivieron en el mar. Los investigadores fueron capaces de demostrar que el Fractofusus tenía dos formas de reproducción.

Los Fractofusus podían crecer entre unos pocos centímetros y varios metros de largo. Los investigadores se centran en tres áreas, llamadas "planos de estratificación", que contienen más de 1.000 ejemplares de Fractofusus y varias otras especies concurrentes, que fueron descubiertos frente a las costas de Terranova, Canadá.

Los Fractofusus no eran realmente animales: no podían moverse y no tenían bocas u órganos, y probablemente absorbían nutrientes a través de la ósmosis del agua. Mostraban los mismos patrones de agrupamiento de reproducción asexual que las plantas modernas de hoy muestran. Pero pueden haber sido un precursor de los animales.

"Sabemos muy poco de estos organismos", dijo Mitchell. "Nosotros ni siquiera sabemos aún si fueron antepasados ​​de los animales, o si eran un rodaje completamente diferente en un intento fallido de la evolución".

 

 

FUENTE: DW


Compartir Twittear Compartir