Científicos quieren “revivir” al extinto Tigre Caspiano

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
20 de Enero de 2017 a las 10:12
Compartir Twittear Compartir
Científicos quieren “revivir” al extinto Tigre Caspiano
Foto: Internet

Los tigres podrían volver a vivir en Asia Central, casi 60 años después de que el tigre del Caspio fuera declarado extinto.

Estos fueron, alguna vez, los tigres más grandes del mundo y, hasta la década de 1960, vagaban por Asia Central, desde el Mar Caspio hasta el noroeste de China, antes de que la pérdida de hábitat les robara sus presas.

Desde que los tigres del Caspio desaparecieron, los biólogos y conservacionistas han intentado idear una estrategia para volver a poblar con tigres Asia Central.

A pesar de que no está claro exactamente cuándo se extinguió este tigre, algunos informes sugieren que fue visto por última vez en la década de 1950, mientras que otros datan su extinción a la década de 1970.

_93646304_panthera_tigris_virgata.jpg
Tigre Caspiano

Otra subespecie de tigre conocida como el tigre de Amur es genéticamente muy similar al tigre del Caspio y podría sobrevivir en Asia Central. Entre 2010 y 2012, los científicos llevaron a cabo estudios que mostraron que los tigres Caspio y Amur eran casi idénticos en su estructura genética.

Ahora, los científicos quieren reintroducir tigres en Asia Central usando tigres de Amur del Extremo Oriente ruso. Los investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) dicen que han encontrado dos lugares en Kazajstán para reintroducir al tigre.

Los científicos han estado discutiendo estos planes durante casi 10 años, explicó el coautor del estudio Mikhail Paltsyn, de SUNY, en un comunicado. Creen que el proyecto tiene algunos obstáculos importantes antes de que pueda ser emprendido, como la protección del potencial hábitat del tigre y que va a necesitar que se introduzcan otros animales para su alimentación.

Todo este plan se prevé que tome por lo menos otros 15 años.


FUENTE: BBC


#extincion #asia #tigre
Compartir Twittear Compartir